Tras varios errores muy importantes que le costaron el debut en la Copa de la Liga, Martín Demichelis se mostró muy crítico y enojado con su sistema defensivo y aseguró que trabajaría incansablemente para mejorarlo de cara a lo que se viene.

Un trabajo que podría haber comenzado en esta semana y que lo llevaría a meter un batacazo dentro del once inicial ya que estaría analizando utilizar una línea de cinco en defensa que lo llevaría a modificar todo el equipo de cara al partido con Barracas Central.

Tratando de solucionar algunas cuestiones del equipo, se reveló que Demichelis ya trabaja una defensa con Santiago Simón y Enzo Díaz como carrileros mientras Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Héctor Martínez en una línea de tres centrales.

Getty

Si bien no está confirmado que esta sea la defensa frente al Guapo, el DT ya lo habría probado y se estipula que podría presentar este esquema para luego probarlo nuevamente una vez que González Pirez y Paulo Díaz vuelvan a estar a disposición.

En caso de utilizar este sistema de juego, Demichelis debería definir cómo sería el resto del equipo ya que saldrá un volante del mediocampo. Por esto, el entrenador podría salir con dos puntas o con Barco suelto por delante de tres volantes.

Getty

Demichelis busca reinventar a Santiago Simón

Tras no encontrarle un lugar dentro del esquema que plantea el entrenador desde que llegó, Martín Demichelis volvió a un viejo proyecto de Gallardo en donde se busca convertir al juvenil en un lateral ofensivo para desbordar por la banda derecha. incluso, con el Muñeco jugó un partido en este rol.

¿Cuándo vuelve a jugar River por la Copa de la Liga?

Luego de la derrota contra Argentinos Juniors, River hará su debut como local en la Copa de la Liga recibiendo a Barracas Central este domingo 27 de agosto en el Monumental a partir de las 21:30 horas.