Este 22 de junio es un día muy especial. Es que se están cumpliendo nada más ni nada menos que 35 años de aquella victoria por 2-1 de Argentina contra Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1986. En esa jornada, Diego Armando Maradona se despachó con una actuación completamente fenomenal e histórica.
En primera instancia, Pelusa utilizó toda su picardía para abrir la cuenta con un gol con la mano. Y minutos después, el por entonces jugador de Napoli maravilló a propios y extraños dibujando el mejor tanto de toda la historia de la Copa del Mundo, dejando en el camino a absolutamente todos los ingleses que intentaron detener su marcha.
Y el arquero que sufrió ambos goles fue Peter Shilton, quien, en más de una oportunidad, exteriorizó palabras polémicas sobre Maradona, incluso en el momento del fallecimiento de Diego, cuando aseguró que no lo perdonó por aquel gol con la mano. Por ello, el británico de 71 años de edad se ganó el odio de muchos argentinos.
En ese contexto, este martes, precisamente en el mencionado aniversario número 35 de aquel partido histórico, Shilton utilizó su cuenta oficial de Twitter para compartir una publicación relacionada con el parptido de Inglaterra contra República Checa por la última fecha de la fase de grupos de la Eurocopa. Y sucedió lo lógico.
Inmediatamente, la publicación de Shilton se vio completamente invadida por respuestas burlándose del hombre que supo defender los colores de Leicester City,Stoke City,Nottingham Forest,Southampton,Derby County,Plymouth Argyle, Wimbledon,Bolton Wanderers,Coventry City,West Ham United yLeyton Orient. Trolleo masivo.