La Selección Argentina, aún sin todos sus jugadores arribados, define detalles para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar. Con casi 10 bajas, Lionel Scaloni deberá repensar el equipo y encontrar, en lo posible, un reemplazante ideal para cada caso.
A las ausencias de Dibu Martínez, Cuti Romero, Lo Celso, Buendía y Montiel por suspensión, el cuerpo técnico argentino tampocopodrá contarcon Papu Gómez, Acuña, Lisandro Martínez y Lautaro por sus respectivas lesiones. Asimismo, la molestia de Di María, que le impidió finalizar el partido ante Real Madrid en la Champions, se añadiría a esa extensa lista y, en total, el conjunto albiceleste podría no tener a disposición a 7 de los 11 titulares de la última final de la Copa América.
Entre tantas bajas, la que más preocuparía a Lionel Scaloni es la del centrodelantero. Más allá de la explosión de Julián Álvarez en los últimos meses y el gran presente de Lucas Boyé en Elche , la influencia del Toro en el ataque argentino ha sido casi total y, ahora, la Selección deberá pensar en un sustituto para los duelos ante Venezuela y Ecuador.
Para dar cuenta de su importancia, Lautaro participó directamente en 10 de los 23 goles que convirtió Argentina en las actuales Eliminatorias. ¿Cómo se dividen? Precisamente, el actual delantero de Inter sumó 7 goles -4 de zurda, 2 de derecha y 1 de cabeza- y aportó 3 asistencias. Asimismo, 7 de los 16 remates al arco que intentó, finalizaron en la red. Nada mal.
Más allá de su alta eficacia de conversión, el ex Racing también carga con tres datos no menores. Ningún jugador argentino convirtió tanto como él y solo dos lo superan en pases-gol y remates intentados , Lo Celso y Messi, respectivamente. ¿A quién pondrías en su lugar?