Poco a poco las Eliminatorias sudamericanas van llegando a su final y, si bien la Selección Argentina se encuentra clasificada desde hace ya dos partidos, Lionel Scaloni pierde una posibilidad de darle rodaje al equipo para el Mundial. Por esto, el cuerpo técnico de la Selección ya analiza varios amistosos.
En primer lugar, vale destacar que el 1 de junio el equipo argentino tendrá una prueba de fuego cuando se enfrente a su par de Italia, campeón de la Eurocopa 2020, por la final de la Copa Euroamericana. Un partido de alto riesgo por el nivel que viene demostrando el conjunto dirigido por Mancini.
Sin embargo, Scaloni no se conforma con esto y buscaría en esa misma ventana internacional organizar dos encuentros más para seguir probando el equipo con Israel y Australia como firmes candidatos. Además, en FIFA se baraja la posibilidad de que finalmente se use esa semana para jugar el Brasil – Argentina suspendido en septiembre, encuentro que podría definir el primer puesto de las Eliminatorias.
Sumados a estos potenciales tres partidos para Argentina, hay que sumar una gestión que estaría realizando Claudio Tapia con las federaciones de Bélgica y Dinamarca, respectivamente el número 1 y 9 del ranking FIFA. Rivales muy importantes que estarán presentes en Qatar 2022.
Con estos encuentros mencionados en la órbita del mes de octubre, Lionel Scaloni sabe que en noviembre tendrá la posibilidad de jugar dos amistosos más preparatorios para el Mundial. Si bien uno de estos sería en oriente contra una Selección de poca jerarquía, el otro podría estar en Norte América ya que Argentina fue invitado por CONCACAF para hacer un amistoso.
Con Estados Unidos, México y Canadá como posibilidades, ya que a priori son los candidatos a clasificar al Mundial, el hecho de usar este amistoso como visitantes quitaría la posibilidad de despedir a la Selección en suelo argentino. Una idea que viene rondando en la cabeza de Scaloni para irse bien motivados.