Luego de la histórica conquista de la Selección Argentina en la Copa América 2021, el plantel quedó inmortalizado para todos los hinchas y uno de los futbolistas más beneficiados por aquel título fue Emiliano Martínez. El arquero fue una de las grandes sorpresas del ciclo de Lionel Scaloni y maravilló a todo un país, siendo su momento de gloria la tanda de penales contra Colombia que le significó a la Albiceleste el pase a la gran final en el Maracaná.

El cariño de la gente hacia “Dibu” es totalmente proporcional al que el futbolista del Aston Villa le tiene a ellos. En su última presentación en Argentina, Martínez alzó el trofeo de la Copa América y lo paseó por el césped del Mario Alberto Kempes para que los hinchas pudieran ver de cerca el logro más importante del seleccionado en las últimas décadas.

El arquero está orgulloso de poder defender la bandera de su país y lo refleja cada vez que tiene la chance. En esta oportunidad, en una entrevista con Amazon Prime Video Sport, dejó que las cámaras ingresen a su hogar para mostrar una parte de su colección. Entre varias casacas del Arsenal apareció el buzo de la Albiceleste que utilizó en la final contra Brasil y tambiénla camiseta de Lionel Messi, el gran referente del plantel.

Como si fuera poco, en la primera pregunta del cuestionario volvió a expresar el amor por su tierra y por su gente. Cuando Ben Foster le preguntó por su lugar favorito para jugar al fútbol, no lo dudó. “Amo jugar en el Villa Park, pero la cancha de River, llamada ‘El Monumental’, es simplemente increíble. Los hinchas, la atmósfera, 60 mil personas… Tengo que decir la cancha de River”, respondió Dibu con total entusiasmo. ¡Crack!