Anoche, la Selección Argentina se enfrentó ante su par de Chile por el partido correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El conjuntoalbicelesteigualó 1 a 1 anteLa Rojaen el nuevo estadio de Santiago del Estero.

Lionel Messi anotó, de penal, el primer tanto del partido. Lautaro Martínez fue derribado por Guillermo Maripán y, tras la revisión del VAR, el árbitro terminó sancionando la pena máxima. El 10 engañó a su excompañero Claudio Bravo y convirtió el 1 a 0.

Si bien laalbicelestevenía mostrándose mejor que su rival, el conjunto dirigido por el uruguayo Martín Lasarte consiguió llegar a la igualdad de la mano de su gran figura, Alexis Sánchez. Fue tras una jugada de pelota parada que terminó dejando al delantero del Inter prácticamente cara a cara con el arquero.

Lionel Scaloni movió rápido el banco de suplentes, y ya en el entretiempo realizó dos cambios. El DT agotó las variantes y le dio rodaje a 16 futbolistas en total. Muchos de los titulares no convencieron a la prensa, que pidió por reemplazarlos en el corto plazo.

Sebastián Vignolo señaló qué modificaciones haría para mejorar la funcionalidad del equipo: Gonzalo Montiel por Juan Foyth en el lateral derecho y Matías Suárez por Lucas Ocampos en la delantera. “Yo creo que el equipo empieza a tener otra vocación ofensiva”, consideró elPollo.¿Va?