La polémica se encendió el pasado miércoles, cuando la delegación de laSelección Argentinaaterrizó en Chile para instalarse en la previa al duelo que protagonizaránambos equipos por la jornada 15 de lasEliminatorias. Los problemas se produjeron en el aeropuerto de Calama, cuando el personal de seguridad llevó a cabo un estricto procedimiento que produjo demoras en el traslado del plantel albiceleste a su hotel.

Mientras los jugadores hacían fila para hacerse los PCR, Emiliano Martínez decidió grabar todo lo sucedido para mostrar su enojo con la situación e incluyó dos “emojis” que generaron el escándalo. La bandera chilena y una cara a punto de vomitar fueron los dos dibujos que eligió el arquero del Aston Villa para expresar su descontento, lo cual desató la furia de todo el público local. Horas más tarde, La Roja contestó en redes sociales con un contundente mensaje.

Los problemas no finalizaron en el aeropuerto. La delegación de la Albiceleste se alojó en el hotelDiego de Almagro antes de partir hacia el Estadio Zorros del Desierto y fuertes cercanas al lugar reportaronun corte del servicio de agua dentro del lugar que alberga al plantel argentino, además de una serie de fuertes ruidos ocasionados por las reiteradas pruebas de la alarma contra incendios en la cancha donde se llevará a cabo el partido, ubicada a dos cuadras de la zona en donde se hospeda el combinado nacional.

El medioDoble Amarillaentregó más precisiones de la situación que está viviendo la nómina que hoy será dirigida por Walter Samuel y las noticias no son las mejores. El fuerte ruido de la sirena se repitió en varias ocasiones, cada 30 minutos, en la hora de la siesta dentro del plantel y las ondas sonoras se sintieron con fuerte intensidad. Esto podría afectar el buen descanso de los jugadores antes de jugar contra Chile. Mientras tanto, Argentina se prepara para salir al campo y llevarse los tres puntos, a la espera de un vibrante partido que comenzó a disputarse desde ayer.