Luego de la victoria abultada ante Emiratos Árabes, la Selección Argentina viajó a a Doha para comenzar las primeras prácticas pensando en el Mundial a menos de una semana del debut. Sin embargo, allí se tomaron dos contundentes decisiones apenas se terminó el entrenamiento ya que todos los jugadores fueron exigidos al máximo en lo físico y lamentablemente, ni Nicolás González ni Joaquín Correa respondieron acordamente, por lo que Lionel Scaloni optó por descartarlos para la cita mundialista.

En lugar de cada uno de ellos, finalmente Ángel Correa y Thiago Almada serán los que estarán en Qatar 2022. Para el ex Vélez, el Mundial será su primera presencia oficial en un torneo con la Selección, pero Angelito ya es un jugador de amplia trayectoria internacional y de hecho, formó parte del plantel campeón de la Copa América y de la Finalissima.

+Jugá con elsimulador de Qatar 2022: ¿quién sale campeón del mundo?

+¿No sabés como eselfixture completo de Qatar 2022?Te dejamos acá el calendario mundialista

Si bien no goza de muchos minutos en la Selección, el rosarino es parte de todo el proceso de Scaloni como DT y uno más del grupo albiceleste,y por eso sabe lo que es haber levantado los dos títulos de la Scaloneta pese a que no tuvo minutos en ninguna de las dos finales. Sin embargo, y sobre todo en el Maracaná ante Brasil, Correa tuvo un valor vital para que Argentina se consagre campeona, ya que tuvo relación directa con el gol de Ángel Di María que dio el triunfo ante el Scratch.

En el documental de Amazon Prime Video sobre la Copa América, Rodrigo De Paul contó que sostuvo un diálogo con Di María y Correa en donde el jugador del Atlético Madrid reveló cómo jugaba el lateral izquierdo de Brasil, Renan Lodi, con quien compartíaequipo en España en ese momento: “Angelito nos dijo que a Lodi se le complicaba la espalda un poco“, y así fue como la conexión entre RDP y el Fideo se dio para el golazo que le dio el título continental a la Albiceleste.

Ahora con su retorno a la Selección por la lesión de Nicolás González, Ángel Correa estará una vez más en la nómina albiceleste. Sin dudas, una pieza importante para la obtención de la Copa América desde su lugar y que en el Mundial posiblemente tenga sus chances dentro de la cancha.