Emiliano Martínez se ganó la convocatoria por ser el mejor arquero de la temporada en la Premier League y se ganó el arco de la Selección Argentina por la seguridad demostrada desde su debut en las fechas de Eliminatorias ante Chile y Colombia.
Previo al viaje a Brasilia para el duelo de mañana ante Uruguay por la fecha 2 de la Copa América, el “Dibu” Martínez habló en una conferencia de prensa a través del Instagram oficial de la Selección Argentina, donde se lo vio igual de confiado que dentro de la cancha: “No tomo este desafío con presión, estaba preparado para este momento. Trato de hacer lo que hago desde chico; entrar a la cancha y no pensar en nada más“.
Además de esto, el arquero del Aston Villa siguió refiriéndose a la seguridad que le da atajar en la Selección, por más que lleve solo 3 partidos: “Nome siento observado. Sé que Argentina es lo más grande que hay. Cuando entro me olvido que estoy para la Selección, Aston Villa o San Isidro de Mar del Plata. El arco es siempre del mismo diámetro“, afirmó rotundamente Dibu.
Esa confianza para un arquero es vital, por eso Emi Martínez también tiene claro que debe mantener esa mentalidad y ese rendimiento porque él mismo creeque, salvo el número 10, ningún puesto está definido en la Selección, así como también tiene claro quevestir la albiceleste es unlugar que requiere lo mejor de cada uno y quetodos sabenque deben rendir al máximo para ganarseun puesto.
Encuesta ¿Lo bancas al Dibu?
¿Lo bancas al Dibu?
YA VOTARON 68 PERSONAS
El duelo ante mañana es ante uno de los rivales más parejos de la Copa, y Argentina llega con un récord de 14 partidos sin ganar, aunque con tres empates consecutivos. El once todavía no lo confirmó Lionel Scaloni pero se sabe que Emi Martínez será titular. Sobre la evolución del equipo, Dibu cerró diciendo: “Todavía hay cosas que ajustar, pero creo que vamos a hacer una gran Copa América. Esto es una maratón y no una carrera“.