Por la fecha 8 de la Serie A, Udinese y Bologna igualaron 1 a 1 en el EstadioDacia Arena. Roberto Pereyra se fue expulsado en el local mientras queNicolás Domínguez aportó una asistencia brillante y fue una de las grandes figuras del equipo dirigido porSinisa Mihajlovic.

Foto: Getty

Ya no es noticia. El ex jugador de Vélez Sarsfield sigue demostrando todo su potencial en la liga de Italia. Lejos de limitarse a sus virtudes defensivas, Domínguez incide en el último tercio y facilita la llegada al gol de sus compañeros. Esta jornada, Musa Barrow, el delanterogambiano, pudo abrir el marcador gracias al pase del argentino que ya es sensación en los hinchas de Bologna.

Para tomar dimensión de su partido,Nicolás Domínguez fue el jugador que más pases precisos dio (53), duelos ganó (9), pelotas recuperó (12) y faltas recibió (3). Si tenemos en cuenta su asistencia, su papel en el equipo es fundamental. Corta, distribuye y colabora en los metros finales. Insustituible.

A pesar del gran rendimiento en la Serie A, el mediocampista de Bologna no logra ser una carta constante en la Selección Argentina. Más alláde que Lionel Scaloni lo tiene en cuenta en cada convocatoria, Domínguez no es una opción fija entre las variantes a pesar de que cuando lo hizo, estuvo a la altura. Por cierto, fue el único jugador argentino de la Copa América en no fallar un solo pase.

Foto: Getty

El partido de Nicolás Domínguez ante Udinese:

– 90′ jugados.
– 54 pases precisos.
– 27 en campo rival.
– 9/12 duelos ganados.
– 3 faltas recibidas.
– 12 pelotas recuperadas.
– 1 asistencia.

Encuesta ¿Merece más rodaje en la Selección Mayor?

¿Merece más rodaje en la Selección Mayor?

Sí, es crack
Todavía no

YA VOTARON 13 PERSONAS

Es cierto que el nivel del trinomio De Paul-Paredes-Lo Celso ameritan su titularidad indiscutida en el conjunto albiceleste. Sin embargo, teniendo en cuenta la actualidad en la Serie A, Domínguez podría sumar más minutos en los encuentros de las Eliminatorias. No cualquier jugador puede destacarse en un torneo de élite como lo es el italiano.