Se vienen los Juegos Olímpicos y Fernando Batista comienza a planificar su plantel para que el fútbol argentino pise fuerte en Tokio 2021. El DT de la Sub-23 ya eligió los primeros 50 nombres para la lista preliminar y en los mismos anotó nueve mayores, es decir futbolista que superan la edad límite establecido por el torneo.

Solamente tres podrán quedar de manera definitiva y viajar a Asia a fines de julio, siendo los candidatos más fuertes Enzo Pérez de River y Carlos Izquierdoz de Boca. Sobre ellos habló el técnico con Fútbol 910, confirmado que charló con ambos y que tienen ganas de ser parte de dicho desafío.

“Trascendió la lista que hemos presentado ante el COI ysí, están Enzo Pérez e Izquierdoz. No me esperaba que saliera a la luz, pero tampoco es que tenía que ocultarlo.Lo saben los jugadores porque hemos hablado con los dos y además, en la lista de 50, hay otros mayores también”, explicó.

Luego, agregó: “En Izquierdoz veo lo que vemos todos, lo que maneja en Boca. Un jugador con mucha personalidad, que ordena, que habla, que es el espíritu defensivo de Boca.Tiene muy buen juego aéreo tanto en defensa como en ataque. Es todo lo que uno ha visto en todo este último tiempo de Izquierdoz.Practicamente los jugadores de Boca o en River juegan finales todos los días y es por eso que me inclinó por tenerlopor lo menos dentro de los 50”.

Sobre el mediocampista del Millonario, reveló: “Hablamos el mismo día que le tocó atajar, porque teníamos que definir la lista.Al igual que Izquierdoz, me parece que son jugadores que en sus clubes marcan el liderazgo y eso es lo que uno pretende,más allá de que juegan muy bien cada vez que lo hacen”.

Y cerró: “Los otros mayores que están en la lista de 50sonJeremías Ledesma,Marchesín,Musso,Seba Driussi,Angelito Correa,Lucas AlarioyNacho Fernández. Están muy agradecidos todos.Agradecidos de poder estar en la lista de 50. Es la posibilidad de ir a un Juego Olímpico, que no muchos lo pueden jugar,no muchos pueden estar en consideración. Yo me pongo en el lugar de ellos y, que un entrenador me diga que estoy en la lista para poder representar al país en un Juego Olímpico, me pondría muy contento”.