Tardó en entrar, pero parece que no va a salir más. Lionel Scaloni armó el equipo titular paralos dos partidos de Eliminatorias (empate ante Chile y Colombia) y el primero de la Copa América (otra vez ante Chile, 1-1) sin Guido Rodríguez. El turno del mediocampista llegó ante Uruguay, por la segunda fecha de la fase de grupos del torneo continental.
El que la rompió toda la temporada en el Betis, motivo por el que fue llamado para usar la camiseta de su país, hizo lo propio en el clásico del Río de la Plata y se ganó de esa manera no solo la confianza del DT sino también la de todos los hinchas que no paran de pedirlo. Y como si fuera poco, fue 1-0 con gol suyo de cabeza tras un gran centro de Messi.
Tras esa actuación, le tocó repetir en la victoria de ayer ante Paraguay también por la mínima y parecería que su lugar en el XI inicial ya no está en discusión. Como si LaLiga fuese poca vidriera, desde todo el mundo lo están viendo brillar con el conjunto Albiceleste y fue el medio Mundo Deportivo que anunció desde dónde lo quieren.
Se trata del Arsenal de Inglaterra, quienes podrían poner varios millones por él. Su cláusula de salida de España, impuesta por la institución que tiene el 70% de su pase, es de 80 millones de euros. El resto del porcentaje del futbolista es del América de México. Aunque no quieren venderlo, por una tentadora oferta podría cambiar todo.
Con 27 años, salido de River, pasó por Defensa y Justicia, Tijuana y finalmente el ya mencionado América, para luego dar el gran saltó al viejo continente.