Tanto para el cuerpo técnico como para los hinchas de la Selección Argentina, estas últimas semanas se vivieron con mucha preocupación con respecto a los futbolistas habitualmente convocados por Lionel Scalonique sufrieron distintas lesiones a poco más de un mes del inicio del Mundial de Qatar.

La baja más sensible de todas fue la de Paulo Dybala, quien sufrió un fuerte desgarro enel bíceps femoral y está confirmado que no volverá a jugar con la Roma hasta 2023. Según estima el parte médico oficial, la Joya estará entre 5 y 8 semanas sin poder sumar minutos en cancha y todo dependía del entrenador campeón de América a la hora de diagramar la lista de 26 jugadores.

Pese a que la vuelta de Dybala podría producirse en pleno Mundial, el periodista Gastón Edul dio a conocer la decisión final de Scaloni con el delantero: la figura del equipo de Mourinho estará dentro de la nómina preliminar que se presentará este viernes en la FIFA, por lo que hay optimismo para esperarlo hasta último momento.

Tanto el CT de la Roma como el de la Selección está en permanente contacto para conocer la evolución de la Joya, que aspira a retornar en plena competencia, y Scaloni decidió darle un espaldarazo cuando más lo necesitaba. De todas formas, si la lesión se estanca, el DT tendrá la opción de recortar la lista antes de presentar a los 26 futbolistas que viajarán a Qatar.