A 232 días para el inicio de Qatar 2022, la manija es total. El sorteo nos metió a todos en clima mundialista y ya solo queremos que llegue el 21 de noviembre para que la pelota comience a rodar en el país de Oriente Medio.

La Selección Argentina integrará el grupo C del Mundial junto con México, Polonia y Arabia Saudita y debutará ante la selección árabe el 22 de noviembre a las 7 de la mañana en el Estadio de Lusail, el mismo que albergará la final del campeonato el 18 de diciembre. Sin embargo, el día anterior al debut de la Scaloneta será la inauguración de la Copa del Mundo y se jugarán cuatro encuentros, aunque con una inédita particularidad respecto a otros Mundiales.

Como es costumbre, la selección anfitriona integra el grupo A para inaugurar el Mundial en el partido de estreno, al cual se suma un show previo que en este caso estará a cargo de la banda surcoreana “BTS”; pero lo que cambiará para Qatar 2022 es que justamente el país organizador no disputará el primer partido de esta Copa del Mundo.

Así es, el primer duelo del Mundial será Senegal ante Países Bajos, equipos que también conforman el grupo junto a Qatar y Ecuador. En horario argentino, los africanos y los neerlandeses abrirán el campeonato mundialista a las 7 de la mañana, siendo éste el primer duelo de la esperada copa.

Además, luego de este partido jugarán Inglaterra e Irán a las 10 de la mañana de Argentina por el grupo B y, recién luego del encuentro entre ingleses e iraníes, debutará Qatar ante Ecuador, en lo que será el mediodía de nuestro país. Lo curiosoes que el partido del anfitrión terminará siendo el partido número uno indicado en el fixture. Incluso, será considerado como el partido inaugural del Mundial, con dicha ceremonia previa antes, por más que más temprano se hayan jugado dos partidos. ¡Llamativo,que empiece ya!