La Selección Argentina le ganó a Honduras por 3-0 en Miami y, tras el partido, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa. Un periodista uruguayo comenzó su pregunta con una rara introducción y por eso el entrenador lo interrumpió. “Ahora, con 34 partidos sin perder, todo es alegría y sonrisas…“, inició el cronista. Y el DT le consultó: “¿A mí me ves sonriente?”.
Tras las risas, el periodista siguió: “Es raro verlo sonriente… Fue duro en el arranque. ¿Cómo supiste mantener la calma en ese momento?”. “Lo primero es no estar atento a lo que se dice. Argentina es un país futbolero. Al final cada uno tiene su opinión y hay que respetarla”, contestó Scaloni.
El entrenador argentino aprovechó para contar sus sensaciones en aquella etapa: “En ese momento yo no me paraba a ver qué se decía de mí. En esos seis meses que estuve de interino tenía claro que quería que la Selección Argentina sea para todos”. “Y después seguimos y fue con la misma ilusión y humildad. Al final, esto es fútbol. A veces se gana y a veces se pierde”, agregó.
“Pero es importante que en nuestro país la gente entienda que los futbolistas sienten igual que ellos cuando el equipo gana o pierde. Se fue dando un poco todo“, aclaró Scaloni. Y aseguró: “Por eso te decía si me ves sonriente… Ganamos pero esto sigue. No por ganar se puede decir lo que quiera ni por perder sos el peor”.