La llegada de Erling Haaland al Manchester City cautivó todos los flashes del fútbol mundial. SIn embargo, el equipo de Josep Guardiola sumó también a un delantero argentino que solo cosechó elogios en sus primeros minutos con el equipo: Julián Álvarez.

El ex jugador de River fue titular ante América de México y luego también sumó minutos desde el banco ante el Bayern Múnich. En ambas presentaciones, la Araña no pudo convertir, pero completó buenos minutos, aportó muchísima presión en la marca y un sacrificio que fue elogiado por todos, incluso por el propio Guardiola y por Kevin De Bruyne, su flamante compañero.

En este contexto, la llegada de Álvarez a la élite del fútbol mundial significa además una enorme noticia para Lionel Scaloni y la Selección Argentina, ya que comenzará a tener el roce “europeo” tantas veces necesario para asentarse en las convocatorias.

Pero además, se trata de una buena para Scaloni ya que Julián podría ocupar un puesto que actualmente parece no tener dueño: el de alternativa a Lautaro Martínez, el indiscutido centrodelantero del Seleccionado.

Con minutos en la Premier, Champions y todas las competencias que pueda disputar el City, el nacido en Calchín podría ganarse definitivamente el lugar en la lista para Qatar 2022 y además comenzar a ser considerado como el principal recambio del delantero del Inter.

Sin ir más lejos, el equipo inglés decidió desprenderse de dos estrellas como Gabriel Jesús y Raheem Sterling para darle lugar al argentino, que a priori podría dejar de ser jugador “de reparto” para pasar a ser un habitual elegido por Guardiola.

¿Podrá Julián asentarse en la élite del fútbol mundial? ¿Ayuda esto a la Selección Argentina? ¿Se convertirá en la primera alternativa a Lautaro de cara al Mundial?

Julián Álvarez en el City: ¿una solución para Scaloni?