Poco a poco ingresamos a los últimos 100 días de preparación antes del inicio del Mundial de Qatar 2022 y la buena noticia que recibió Lionel Scaloni para la Selección Argentina está vinculada a la ampliación de la lista de buena fe, lo que le da margen al DT para poder incluir nombres que estaban en duda luego del paso de la Albiceleste por las Eliminatorias y la Finalissima ante Italia.

La competencia interna no solo está a la vista en la lucha por meterse a la lista mundialista, sino también para estar entre los XI titulares para la Copa del Mundo. Si bien ambos han mostrado seguridad cuando les tocó jugar, una garantía para el DT, tanto Nahuel Molina como Gonzalo Montiel saben que no deberán bajar los brazos ni un segundo si quieren tener rodaje en la cita grande de noviembre.

Mientras los hinchas y los periodistas debaten sobre quién merece la titularidad, qué mejor que escuchar la palabra de un experto en la posición que ha brillado en lo más alto del fútbol europeo. Javier Zanetti, en diálogo conTyC Sports, opinó sobre la sana pelea que hay en el lateral derecho y respondió cuando le dieron a elegir entre el jugador del Sevilla y el Udinese (posible refuerzo del Atlético Madrid).

“Son jugadores de distintas características. A Molina lo sigo mucho en el fútbol italiano y lo que ha hecho en el fútbol italiano es muy bueno. Se ganó el lugar gracias a grandes actuaciones y cada vez que lo hizo en la Selección, cumplió. Montiel lo mismo”, destacó el Pupi sobre los laterales que tiene la Albiceleste. Luego le tiró la pelota a Scaloni: “Un entrenador puede estar tranquilo porque saben que van a cumplir”.

Para concluir, Zanetti también resaltó la misma competencia que existe en el carril izquierdo con Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. “Me pone muy feliz que la Selección Argentina tenga en ambos laterales jugadores que puedan dar mucho”, cerró el ídolo y dirigente del Inter de Milán. Pavada de elogios para los defensores.