En pleno Congreso de CONMEBOL, Gianni Infantino volvió a referirse a lo sucedido en Qatar 2022 y se animó a revelar un dato que casi nadie conocía. El presidente de la FIFA volvió a felicitar a la Selección Argentina por haberse quedado con el trofeo y luego contó un detalle inédito.
“Creo que ahora podemos compartir la razón verdadera por la que Argentina ganó este Mundial. Se habla de tácticas, se habla de goles…”, empezó a contar el presidente antes de hacerle una pregunta a Claudio Tapia: “¿Lo puedo decir o no?”.
Ante la respuesta negativa del presidente de la AFA, Infantino contó la verdad: “Los zapatos de Chiqui Tapia. Nadie se dio cuenta, pero yo sí, porque miro todos los detalles. Después del primer partido se cambió los zapatos y Argentina empezó a ganar todos los partidos”. Y bromeó: “Los invito a todos los presidentes a traer más de un zapato porque quizás pueda ayudar”.
Por supuesto, la respuesta de Tapia no tardó en llegar: “Infantino, quiero recordarte que tengo los zapatos preparados para ganar el mundial Sub 20 si es que nos toca organizarlos”. ¡Va por todo!