En el primer encuentro por los octavos de final de la UEFA Champions League, Paris Saint-Germain venció agónicamente 1 a 0 aReal Madrid. El único tanto del partido lo convirtió Kylian Mbappé en una de las últimas jugadas del encuentro. Diferencia clave pensando en la vuelta.

Foto: Getty

Con Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes desde el arranque, el conjunto parisino comenzó la etapa KO ante nada menos que el máximo conquistador de la historia. El equipo de Pochettino mostró una de sus mejores presentaciones e hizo méritos para ganarlo previamente. El equipo se fue aplaudido.

Entre tantos jugadores sudamericanos en cancha, si hubo una figura fue el mediocampista central de la Selección Argentina. Con una sociedad más que aceitada con Verratti, Paredes se adueñó de las transiciones y fue clave en la intensidad mostrada por PSG. Sus números lo justifican.

Ni Casemiro, ni Kroos, ni Modric. El jugador que más pases completó en el encuentro fue Leandro Paredes, quién acertó 106 de 113 intentados. Es decir, un 94% de sus entregas llegaron a destino. Asimismo, recuperó 7 pelotas y sólo pudieron gambetearlo en 3 oportunidades. Hoy, ante Real Madrid, volvió a mostrar que está mostrando un verdadero nivel de élite.

Foto: Getty

El partido de Leandro Paredes ante Real Madrid:

– 90′ jugados.
– 106/113 pases completados.
– 7 pelotas recuperadas.
– 4 infracciones.
– 2 faltas recibidas.