Pese a haber sumado muchos menos minutos de lo que se esperaba, la participación de Paulo Dybala en esta Copa del Mundo fue determinante. Después de haber jugado apenas unos minutos en la semifinal, la Joya debió hacerse cargo del segundo penal en la final y no falló.
El cordobés tenía una carga pesada, porque fue a patear después de la atajada de Emiliano Martínez a Coman y su remate podía darle la primera ventaja a la Argentina. Tras su llegada a Laguna Larga, reveló un detalle que fue determinante para la alegría de todo el país.
“Cuando me tocó caminar a donde estaba la pelota se hizo larguísimo. El Dibu nos había aconsejado tirar al medio después de que ellos habían errado”, dijo el zurdo, que luego confesó que “iba a cruzar” el remate. “El arquero se tiró a ese palo, pero por suerte escuché a mi compañero y le di fuerte al medio nomás”. ¡Menos mal porque Lloris se lo adivinaba!
“Él se lo había dicho a Enzo (Fernández) en el partido anterior (penales vs. Países Bajos). Cuando uno erra, en el penal siguiente el arquero se tira siempre. Bueno, lo escuché”, explicó Dybala, que bromeó en el cierre: “Ahora me van a esperar en la próxima”.