El recuerdo que ha dejado Diego Armando Maradona en el corazón del hincha argentino será imborrable. Y así lo entendieron los nuevos dueños de la propiedad que en los años ’80 perteneció al ídolo del seleccionado, que en la tarde de este miércoles abrieron las puertas de la casa para todo el barrio, con juntada, asado y piletazos incluidos.
+ Los festejos por Argentina, en la casa del ídolo de la Selección Argentina:
Con la excusa del encuentro disputado entre Argentina y Polonia por el cierre de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, los nuevos propietarios de la casa donde vivió Maradona invitaron a todos quienes deseasen ingresar a ver el partido y luego celebrar el pasaje a octavos.
Los dueños decoraron la casa con temática de la Selección Argentina, pusieron una pantalla gigante y sillas para que los hinchas pudiesen ver el partido juntos, y luego organizaron un mega-asado para todos los que asistieron. Compraron bebidas y cerca de 70 kilos de carne, con cortes desde vaca y cerdo hasta chorizo y molleja, entre otros.
+ ¿Quién es el dueño de la antigua casa de Diego Maradona?
Desde su adquisición, los propietarios de la finca han optado por no revelar su identidad por motivos personales. Pero sí han dejado en claro que la decisión de comprar la casa ha sido meramente “con el fin de que toda persona que quiera conocer este templo pueda hacerlo”. Los nuevos dueños son fanáticos del exdelantero albiceleste y buscan hacer una especie de “hotel temático” en su memoria.
La compra de la propiedad se realizó en el pasado mes de noviembre, en un valor cercano a los U$S900.000. Tras el fallecimiento de Diego, muchas de sus pertenencias se habían puesto a la venta en una subasta en diciembre 2021, y esta en cuestión estuvo entre las mismas, pero no logró venderse. Unos meses después, se acordó la transferencia gracias a la inversión de estos aficionados del “10”.
+ ¿Dónde queda y cómo es laantigua casa de Diego Maradona?
El famoso chalet se ubica en la calleJosé María Cantilo al 4575, en el barrio porteño de Villa Devoto. Cuenta con una superficie de700m2 cubiertos con dos pisos, donde caben ocho habitaciones, tres baños, un altillo, un hall de acceso, comedor, cocina, living y hasta un bar con una reconocida barra donde Diego se ha fotografiado en varias ocasiones. Al fondo, se observaun patio con piscina y un quincho con parrilla, y también cuenta con un un garage para tres coches.
La propiedad había sido adquirida por Maradona en el año 1981, al convertirse en jugador de Boca tras dejar atrás su Argentinos Juniors. Se trató de un regalo del diez a sus padres Tota y Diego. Por un tiempo, se hospedó él mismo en la casa, también junto a algunos de sus hermanos y su pareja Claudia, para luego mudarse al departamento de Haban y Segurola.