Como sucederá en el previa de cada partido que tenga la Selección Argentina, Lionel Scaloni se tuvo que sentar frente a la prensa en Doha y afrontar la primera conferencia desde que el plantel arribó a Qatar tras el amistoso con Emiratos Árabes. Días en los que hubo mucho movimiento que el DT intentó explicar.
Desde el “puede haber cambios en la lista” que Lionel Scaloni no hablaba sobre lo sucedido en el plantel argentino. Palabras que resonaron fuerte y que terminaron con Joaquin Correa y Nicolás González fuera de la Copa Mundial de la FIFA. Decisión “dolorosa” del cuerpo técnico que ya tiene su explicación.
Consultado por el momento en el que debió convocar a Ángel Correa y Thiago Almada, el entrenador argentino contó porque decidió realizar los cambios: “No daban garantías de poder estar bien en el resto de la competición“, soltó Scaloni sobre la salida de González y Correa.
Dos jugadores muy importantes para el ciclo pero que, en la ideología del cuerpo técnico, no están por sobre el objetivo general ya que “pensamos en lo mejor para el equipo” y por eso decidieron en tener protagonistas que puedan dar respuestas inmediatas dentro del Mundial.
Scaloni contó porqué eligió a Correa y Almada
A su vez, analizando cómo afectan estos cambios al equipo, Scaloni destacó porque eligió a Ángel Correa y Thiago Almada: “Joaquín se fue y podía jugar por dentro o por fuera. Ángel Correa nos da eso. Nico Gonzalez nos daba soluciones por izquierda, Thiago nos puede dar un extremo izquierdo falso“.