Lionel Scaloni deberá confirmar el próximo jueves los 28 nombres que integrarán la delegación que buscará ganar la Copa América en suelo brasileño. La Selección Argentina tiene 33 jugadores actualmente para la fecha FIFA que está en disputa en la previa al torneo continental, por lo que deberá sacar cinco integrantes del plantel.
De esos cinco, hay dos que son casi confirmados y que serían bajas sensibles, como las de Franco Armani y Lucas Alario. El arquero de River fue el titular durante toda la Copa América pasada y hasta la aparición de Emiliano Martínez era un indiscutido en el once inicial de Scaloni, por encima de Esteban Andrada y todos los arqueros que se disputaban el puesto.
La baja de Lucas Alario también es de cierta sensibilidad porque es uno de los tres delanteros centro que figuran en la convocatoria de Scaloni junto con Lautaro Martínez y Sergio Agüero. El problema estaría que en el hipotético caso que el Kun o Lautaro sufran una lesión o un positivo de Covid-19, no podrán estar en consideración y la Selección quedaría sin un 9 natural de reemplazo.
El motivo por el cual quedaría casi confirmado que ambos jugadores no estarán en la Copa América se debe a que, en el caso de Armani, sigue dando positivo en coronavirus en los tests realizados, mientras que el delantero del Bayer Leverkusen sufrió una lesión en el muslo antes de sumarse a la convocatoria y no llegaría con la recuperación antes del arranque de la Copa.
Encuesta ¿Te parecen que son los que deberían quedar afuera de la Copa?
¿Te parecen que son los que deberían quedar afuera de la Copa?
YA VOTARON 452 PERSONAS
Sin embargo, con Franco Armani harán un último intento con un test previo al jueves. Si da positivo, quedaría totalmente descartado de la convocatoria. En caso de dar negativo, quien saldría en su lugar sería otro arquero, Musso o Marchesín. Otros jugadores que aparecen en la posible lista de cinco exluidos de la Selección Argentina para la Copa América son Nahuel Molina, Emiliano Buendía y José Luis Palomino.