“¿Vos a qué jugás?”.
Pablo Fusto estaba ahí, en el lugar indicado en el momento indicado. Y por esas casualidades se encontró a centímetros de Leo Messi en la estadía que tuvo Argentina en Bilbao, donde se entrenó en las instalaciones del Athletic. Allí estaba el pelotari argentino, quien hace muchos años que vive allí y se dio una vuelta por Lezama para disfrutar delentrenamiento a puertas cerradas del equipo nacional.
Fusto, campeón panamericano en 2019 en frontón pelota de cuero, es una estrella en el País Vasco: campeón de España siete veces en individual, también fue campeón del mundo en la disciplina. Y claro, llevó su pala allí y se la hizo firmar al jugador del PSG:”Me dijo que conocía el frontón pero no entendía cómo le pegaba con eso”. “Qué difíciljugar con esto”, le dijo el jugador, según contó el deportista en charla con Bolavip.
“Estaba tranquilo, fue en un momento en el que estaba con el entrenador del Athletic, así que pudimos cruzar unas palabras. El se notaba cómodo, me preguntó de mi vida, hace cuánto estaba acá. Para mí es un recuerdo imborrable”, dice Fusto, quien también tuvo unos minutos para conversar con el entrenador Lionel Scaloni.
“El entrenador estaba agradeciendo que le hayan prestado las instalaciones para entrenar, la verdad es que el Athletic tiene unas instalaciones impresionantes. Hablamos un poco del equipo, lo felicité y me dijo que estaba muy contento, que tenía una muy buena relación con todos”, relató. “También hablamos de Messi, porque mirando el entrenamiento veía como conociendo tanto a Messi ni los compañeros le podían sacar la pelota”.
Una experiencia única y una pala que no va a volver a usar. Tiene la firma de Messi, no se empuña nunca más.