Uno de los puntos más importantes para explicar el crecimiento de la Selección Argentina en este Mundial es el mediocampo. Lionel Scaloni movió las fichas indicadas y el equipo jugó decididamente mejor. El nombre que se repitió en los tres encuentros fue uno solo: Rodrigo De Paul.

Justamente el ex-Racing fue el encargado de hablar con los medios en la previa del duelo ante Australia. La primera pregunta que le hicieron en la conferencia fue si se sintió más cómodo jugando con Leandro Paredes, Guido Rodríguez o Enzo Fernández de 5. Él fue sincero.

“Me sentí cómodo con los tres. Cuando entrenamos vamos cambiando. Ya todos saben todos los partidos que he jugado con Leandro, con Guido también llevamos muchos partidos y entrenamientos en este recorrido”, expresó el mediocampista.

“Enzo se sumó hace poco pero lo está haciendo muy bien, desde mi ladotrato de ayudarlo”, agregó sobre el ex-River. Para dar tranquilidad, Rodrigo aseguró que “en el medio tenemos mucha jerarquía, mucha juventud y tenemos que estar tranquilos porque hay un nivel muy alto”.

Sobre su rendimiento, fue autocrítico: “Personalmente creo que fui de menor a mayor. Ahora me encuentro muy bien. El cuerpo técnico me da mucha confianza. Jugar los 90 minutos siempre es importante porque físicamente lo prefiero así”.