“ Supercampeones ” fue uno de los animé japoneses que logró alcanzar el éxito en Latinoamérica entre la década de los ’90 y principios de los 2000. La historia de Oliver Átom , un futbolista japonés que comenzaba en el club de su barrio y terminaba en los mejores equipos del mundo, fue parte de la infancia de muchos argentinos.
Por eso fue inevitable para muchos recordar la serie durante el partido entre la Selección Argentina y Arabia Saudita, en el arranque del Mundial de Qatar 2022. Un hecho particular del encuentro encajó a la perfección con un histórico capítulo del animé.
Un usuario publicó en Twitter la reacreación de la jugada del gol de Lautaro Martínez que fue anulado por offside y le puso el audio de un capítulo de “Supercampeones” en el que Oliver Átom choca contra una defensa que tiraba el achique para generar el offside. La imagen y los diálogos encajan justo.
“Es cuando adelantan sus líneas los defensas, provocando que el jugador quede en fuera de lugar”, dice uno de los protagonistas explicando la estrategia, mientras Lionel Messi y Lautaro Martínez no lo pueden creer. El video, por supuesto, ya suma miles de reproducciones.