La salida de Ivan Juric, más que la llegada de Claudio Ranieri, es lo que le renueva las esperanzas a Leandro Paredes y a Paulo Dybala para acomodarse en la Roma. El mediocampista prácticamente ni jugó con el croata, mientras que la Joya entró en conflictos con el ya ex entrenador de la Loba al desplazarlo, sin motivo aparente, de la última convocatoria vs. Bologna (alegó que el cordobés sentía una molestia muscular, pero esta versión fue desmentida por el propio jugador).
Por lo que recién en este fin de semana se verá si la tendencia cambia en el club de la capital italiana para los futbolistas argentinos (incluido Matías Soulé, quien fue titular en los dos últimos partidos de la Roma por la Serie A), en el encuentro con el nuevo estratega post fecha FIFA de selecciones.
Al respecto, quien advirtió sobre la asunción de Claudio Ranieri en la Roma fue Antonio Cassano, quien tuvo su paso por el equipo en cuestión entre 2001 y 2006. ”Es un asco. Con todo el respeto para Ranieri que es un verdadero caballero, pero seamos honestos: él mismo dijo que se había retirado, que estaba de vacaciones. Aporta calma y paz, pero la Roma necesita algo más, un entrenador con experiencia internacional, un ganador con el que poder planificar el futuro”.
En esa misma línea, el también ex delantero del Real Madrid, AC Milan e Inter de Milán, apuntó: “Su llegada significa que ya diste por muerta esta temporada. Es una jugada arriesgada que hará que los Friedkins (propietarios de la Roma) paguen por ello. Había que ir por Roberto Mancini y convencerlo. Es un entrenador de primer nivel que sabe poner a los jugadores contra la pared. Con Ranieri te encuentras en un callejón sin salida ya en noviembre. Solo quieren salvar lo que se pueda salvar para no caer, pero ¿sabes el miedo que les han causado a los jugadores?”.
Y para cerrar su intervención en el podcast ‘Viva el fútbol’, Antonio Cassano, por si no había quedado clara cuál era su postura, agregó: “Ranieri pasará luego a ser dirigente. Esto es repugnante. Friedkins, explícame qué tipo de obra sucia es esta. ¿Solo para calmar a la gente? Como no soy estúpido, sé que algunas personas se alegrarán porque Ranieri ha vuelto, pero es repugnante traer a alguien que probablemente se convertirá en ejecutivo del club el año que viene”.
Semana crucial para la Roma y para los jugadores argentinos
Este fin de semana la Roma se enfrenta al Napoli, líder de la tabla de posiciones de la Serie A. No será un partido más para el equipo, dado que buscarán cortar una racha de dos derrotas consecutivas. Además, significará el debut de Claudio Ranieri en su tercer ciclo en La Loba (ya pasó entre 2009 y 2011 y entre 2018 y 2019).
Además, será la primera chance para Leandro Paredes, Paulo Dybala y Matías Soulé de ganarse un lugar en el once titular. Asimismo, tendrán otras dos posibilidades de fuego en la misma semana, dado que se enfrentarán al Tottenham por la Europa League el jueves 28 de noviembre y el lunes 2 de diciembre a Atalanta.