Jean-Marie Pfaff, emblemático arquero de la Selección de Bélgica, abrió su cofre de los recuerdos para desprenderse del que seguramente es el tesoro más preciado de su carrera profesional: la camiseta que intercambió con Diego Maradona en el mítico Estadio Azteca tras la Semifinal de la Copa del Mundo de México de 1986.
Se trata, ni más ni menos, que de la vestimenta con la que el 10 de aquella Selección Argentina, dirigida por ese entonces por Carlos Bilardo, anotó sus últimos dos tantos (que en definitiva sirvieron para el triunfo 2 a 0 a favor de la Albiceleste) en el certamen que lo convirtió, para siempre, en una de las grandes leyendas de la historia del fútbol mundial.
Tal camiseta de Diego Maradona, Jean-Marie Pfaff decidió subastarla próximamente mediante de la compañía Sotheby’s, en Nueva York, con un precio estimado entre 800.000 y aproximadamente de 1.2 millones de dólares. El acontecimiento en cuestión se llevará a cabo el próximo jueves 22 de agosto. De todos modos, ya se puede empezar a ofertar mediante el sitio web de la agencia encargada del remate.
Jean-Marie Pfaff explicó por qué desea deshacerse de la camiseta de Diego Maradona
Jean Marie Pfaff, que tuvo su paso por el Bayern Múnich y Trabzonspor de Turquía, entre otros, contó en el anuncio de esta moción, el motivo por el que se decidió por subastar la camiseta de Diego Maradona: ”No fui yo quien decidió directamente subastarla. Es que mis cuatro hijos querían quedarse con la prenda, pero no podía partirla para que cada uno tenga partes iguales”, comentó entre risas el belga.
Del mismo modo, el ex arquero expresó que la vestimenta de Pelusa es uno de los objetos más preciados de su carrera: “He atesorado esta camiseta casi durante cuatro décadas, desde que Diego y yo intercambiamos cosas tras aquella semifinal inolvidable. Competir contra uno de los grandes jugadores del fútbol fue un honor, pero llamarlo amigo fue aún más especial”.
Sotheby’s ya subastó otras camisetas de Diego Maradona
Sotheby’s también fue la agencia que tuvo a cargo la subasta de la camiseta que Diego Maradona usó en el segundo tiempo del encuentro que Argentina enfrentó a Inglaterra por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de México 1986, con la cual marcó tanto el que es considerado la mejor anotación de todos los tiempo como el bautizado como ”La Mano de Dios”.
El monto que alcanzó el remate fue de 8,4 millones de euros y fue adquirida por el estado de Qatar, según Marcelo Ordás, coleccionista argentino que recopiló otros elementos de la vida de Maradona.