Paulo Dybala volvió a ser la figura de la Roma de Claudio Ranieri. Esta vez, en el triunfo 5 a 0 ante el Parma en el Estadio Olímpico por la jornada 17 de la Serie A, encuentro en el que anotó dos goles y asistió a Artem Dovbyk para un triunfo que lo dejó justo en la mitad de la tabla de posiciones con 19 unidades.
De esta manera, a falta de un último partido (vs. Milan) para cerrar el 2024, la Joya suma 4 tantos y dos pases gol en 19 partidos en la primera parte de una temporada en la que estuvo, otra vez, envuelto en lesiones y rumores por la renovación de su contrato.
Al respecto, el que brindó un poco de claridad sobre la relación de Paulo Dybala con la Roma fue el entrenador Claudio Ranieri, que habló con la prensa tras el 5 a 0 sobre el Parma: “Ya lo dije. Cuando Paulo está bien, siempre juega. Pero cuando no lo veo bien lo quito como a los demás”.
En esa misma línea, el legendario estratega italiano sorprendió al resaltar que, respecto al cordobés, coincide con José Mourinho: ”Pienso como Mourinho: hay mucha diferencia entre una Roma con o sin Dybala”. Y sobre los trascendidos de una transferencia, agregó: ”Tenemos que entender los diferentes trabajos que hacen los agentes. Viajan por el mundo y proponen jugadores como el activo más preciado y luego hacen las ofertas. No recibimos ninguna propuesta”.
Para cerrar, Ranieri filtró un dato de Dybala y, de paso, le tiró flores a Leandro Paredes: ”Sé que Paulo quiere quedarse en la Roma y está contento con nosotros y yo estoy contento con él. Estamos hablando de un campeón, cuando me dice que está bien, siempre juega. Y lo mismo ocurre con Paredes, un conductor de juego increíble. Estos son los jugadores que me gustan, saben controlar el ritmo del partido. También estoy contento con Dovbyk, pero él debe aprender a jugar primero sin tener miedo de cometer errores”.
Paulo Dybala remarcó la importante que fue para él anotar dos goles vs. Parma
“Hemos hecho un gran partido, estos dos goles me dan mucha confianza. Nos lo merecíamos. Sé que la afición de la Roma me quiere, desde el primer día en la plaza del Coliseo. En cada partido ellos me dan su calidez, yo siempre trato de dar lo mejor de mí también por ellos”, dijo Paulo Dybala luego de la victoria 5 a 0 de este domingo 22 de diciembre.
Para cerrar, el delantero de la Selección Argentina apuntó que ya se mentaliza en el último partido del 2024 y en el primero del año nuevo: ”Ahora llegan Milán y Lazio, dos partidos que te dan mucho desde el punto de vista del carácter“.