Pasarán los años y Ángel Di María seguirá siendo un referente absoluto de la Selección Argentina. A su brillante carrera en clubes, el rosarino pudo sumarle -en el tramo final de su paso por la Albiceleste- también ser un emblema de la Selección. Convirtió goles fundamentales para conquistar la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar. Además, fue campeón de la Copa América 2024 antes de ponerle punto final a su ciclo en el combinado nacional.
No fue todo un camino de rosas en la historia de Ángel Di María con la Selección Argentina. Si bien en los inicios fue clave para ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 -fue en Sub 23- ya con la Mayor formó parte de una generación que no podía ganar títulos, pese a llegar generalmente a instancias definitorias. Por otro lado, su ausencia en la final del Mundial 2014 por lesión marcó un antes y un después con los hinchas.
Pudiendo quedarse en la comodidad de Europa y seguir brillando en clubes de la talla del Real Madrid, Manchester United o Paris Saint Germain, Angelito no se rindió y siempre continuó eligiendo jugar en la Selección Argentina, inclusive en el inicio de la era Scaloni donde no siempre fue convocado. El no bajar los brazos tuvo su recompensa y Di María terminó siendo fundamental para conquistas inolvidables.
Di María y el momento más importante de la historia de la Selección
Joaquín Álvarez de Infobae le propuso un juego a Angelito y lo hizo elegir entre momentos icónicos de la historia de la Selección Argentina. Primera tuvo que elegir entre el gol de Maradona a los ingleses en el que se pasó a medio equipo y la atajada del Dibu Martínez a Kolo Muani y se quedó con la salvada del arquero. Luego la elección fue entre su gol a Brasil en la final de la Copa América 2021 y el tanto de Burruchaga a Alemania en la final del 86 y optó por su tanto a la Verdeamarela.
En la siguiente, Di María ni dudó y al ver la imagen de Lionel Messi realizando el Topo Gigio ante Van Gaal se quedó con ese momento -la otra opción era el tanto de la Pulga a México en Qatar 2022-, posteriormente otra elección que tuvo que hacer fue el gol de Maradona a los ingleses con la mano o el penal de Montiel para gritar campeones en Qatar 2022 y ahí Angelito se quedó con el tanto de Pelusa.
Ya en las instancias finales del juego, los momentos volvieron a cruzarse, ya que el juego proponía un hipotético cuadro de competición con cuartos, semifinales y final. En esta oportunidad, Di María debió elegir entre la atajada del Dibu a Kolo Muani y su gol a Brasil y seleccionó esta última opción alegando que con ese tanto se inició todo. En el otro lado del cuadro se quedó con el gol de Maradona a Inglaterra por sobre el Topo Gigio de Messi a Van Gaal. En la gran final, Fideo optó por el gol de Diego a los ingleses con la mano.
