Dibu Martínez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Lautaro Martínez y Gonzalo Montiel protagonizaron un divertido video orquestado por la AFA en el que se reunieron para hablar de los momentos más especiales que se vivieron durante el Mundial de Qatar 2022 que consagró a la Selección Argentina.

A medida que iban pasando las fotos de mano en mano, cada campeón aportó su recuerdo. Entre ellos, el que más impactó fue el del arquero del Aston Villa, que confesó haber pensado en el retiro del combinado nacional luego de ser figura en la tanda de penales contra Francia.

“Llego al vestuario y los veo a Cuti Romero y a Marito llorando. Ahí dije: ‘No, ya fue, me retiro de la Selección. Ya está, ya logré todo. Era mi sueño’. Después lo cruzo a Paulo Dybala llorando y cuando lo abracé me largué a llorar como un nene pensando en lo que sufrí en Inglaterra”.

La promesa de Dibu si Argentina gana el Mundial 2026

Más adelante, Dibu contó que usa el mote de campeón del mundo para motivarse todos los días y que ningún otro partido va a tener tanta presión como el momento en el que Francia y Argentina estaban empatados en Lusail.

Fue en ese punto donde Martínez lanzó: “¿Hubo alguna selección que haya ganado dos Copas del Mundo seguidas? Ahí me retiro, te lo digo acá. Te prometo que si llega a pasar, me retiro después de ese Mundial”.

“Pero si ya estás viejo, Dibu”, bromeó Lautaro. “Recién cumplí 32, amigo, en el Mundial voy a tener 33. Un pendejo. Empecé a jugar a los 30 años, ¿qué queres?”, contestó para la risa de toda la mesa.

El recuerdo de la atajada a Kolo Muani

“Yo he atajado muchas mejores pelotas que esa, pero acá pensé: ‘Por favor, reventame la cara’. Cuando tiró el pelotazo Konaté, desconfié de Otamendi y ahí yo ya estaba listo. Si yo salía corriendo, seguro me la picaba como Di María a Ederson, pero me quedé derecho a él y me abrí. La pelota venía picando y yo levanté los brazos pensando que iba por arriba. Tuve suerte”.

La histórica atajada de Dibu Martínez a Kolo Muani.

El momento de furia contra Países Bajos

Después de llevarse todas las luces -con justa razón- tras la victoria de Argentina ante Países Bajos en la tanda de los penales, Dibu encaró inmediatamente a Louis Van Gaal y le dijo de todo en la cara. Sobre este momento volvió a hacer foco el arquero campeón del mundo.

“Le quería pegar a alguien. Boqueaban mucho. Le mandé una captura a Martín Tocalli a las dos de la mañana, que vi que decían ‘si vamos a penales, ganamos’. Está jugando con fuego, le digo. A Angelito (Di María) lo había tratado mal en Manchester, que me había contado una vez. Se me cruzaron los cables”.