El Aston Villa del Dibu Martínez avanzó de manera contundente a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Se quitó de encima al Brujas de Bélgica al que venció 3 a 1 en la ida y 3 a 0 en la vuelta, con lo cual consolidó un marcador global de 6 a 1 con el que llega holgado a la próxima instancia en la que deberá enfrentar al París Saint-Germain.

Es decir, el arquero de la Selección Argentina tendrá que pisar la capital francesa, lo que se presume como un terreno mucho más hostil al que ya le tocó vivir en la temporada pasada en Lille por los Cuartos de Final de la Conference League, en la que también fue determinante al atajar dos penales en la tanda de definición de la serie.

Claramente, el rencor de los franceses se remite a la Final de la Copa Mundial de Qatar 2022, en la que el Dibu Martínez fue clave con la épica tapada en el mano a mano con Randal Kolo Muani a segundos del pitazo final y por el penal que le tapó a Kingsley Coman (aunque también se le puede computar el de Aurelién Tchoauméni, a quien persuadió en la previa de la ejecución y adivinó en la intención del lanzamiento que se fue directo a los carteles de publicidad).

En concreto, el Aston Villa visitará el Parque de los Príncipes el miércoles 9 de abril y recibirá al conjunto de Luis Enrique el martes 15 del mismo mes en el Villa Park. Vale mencionar que aquel que logre la clasificación a la Semifinal tendrá que verse las caras con el que gane el duelo que protagonizarán Real Madrid y Arsenal (primero en el Emirates y después en el Estadio Santiago Bernabéu).

Aston Villa iguala su segunda mejor marca en la Champions League

Aston Villa está transitando su tercera experiencia en la Champions League. Para encontrar las otras dos hay que retroceder hasta la década del 80. La primera fue en 1981/1982 en la que se coronó campeón del continente europeo. Y la segunda fue al año siguiente, en la que no pudo defender el título porque fue eliminado en los Cuartos de Final.

Por lo tanto, el equipo de Birmingham que comanda Unai Emery, si desplaza al París Saint-Germain de Luis Enrique (que vale mencionar venció en los Octavos de Final al Liverpool al derrotarlo por penales en Anfield) podrá registrar una de las dos mejores campañas de su historia en la Liga de Campeones de Europa.