Ezequiel Garay fue uno de los mejores marcadores centrales argentinos de los últimos años, pero su carrera se vio eclipsada por algunas lesiones que le impidieron rendir al máximo. Más allá de eso, supo representar a la Selección Argentina, fue titular en la final del Mundial 2014, anteriormente tuvo un paso por el Real Madrid y cerró su carrera en Valencia, elenco con el que jugó su último partido en la temporada 2018-19, pero decidió su retiro recién en 2021, cuando se dio cuenta que no se iba a recuperar de una lesión en el pie que le impedía pisar con normalidad.
Una vez que dejó el fútbol profesional, Ezequiel Garay continuó viviendo en España con la familia que conformó junto a Tamara Gorro, una modelo española. Si bien en diciembre de 2022 la pareja se divorció, en los últimos meses se los vio juntos en las redes sociales y en reiteradas oportunidades se habló de una posible reconciliación, sin que ninguno lo confirme. Más allá de su estado civil, Garay y Gorro llevan adelante un proyecto inmobiliario llamado Real State Gargor, el cual consiste en la construcción y venta de viviendas de lujo.
¿Cómo se presenta Real State Gargor?
Gargor -por los inicios de los apellidos de los creadores del proyecto- se presente así en su sitio web oficial: “Somos una empresa ubicada en la provincia de Madrid , cuyo área de actuación se extiende a otras zonas como la Comunidad Valenciana . Dedicada principalmente a la promoción de viviendas unifamiliares exclusivas y en altura, hemos desarrollado nuestra actividad con un fuerte compromiso con la calidad de los materiales , el medio ambiente y una política orientada al servicio post-venta”.
Los inicios de Garay en el fútbol: corto paso por Newell´s y salto a Europa
Ezequiel Garay debutó en la Primera de Newell´s a los 18 años de la mano del Tolo Gallego, fue en el Apertura 2004 -que quedó en manos de la Lepra- y luego jugó un puñado de partidos con el elenco rosarino en 2005 hasta que a fin de año lo compró Racing de Santander. El central se destacó en su nuevo equipo y de cara a la temporada 2008-09 lo compró el Real Madrid, aunque lo cedió un año a préstamo al equipo en el que venía jugando.
Real Madrid y Benfica
Tras finalizar su préstamo en Racing de Santander, Ezequiel Garay arribó a Real Madrid y en la temporada 09-10 tuvo su ansiado debut en el Merengue. En su primera temporada disputó 23 encuentros y marcó un gol. Ya para su segundo año en el gigante español, el central argentino no tuvo regularidad y terminó siendo vendido al Benfica de Portugal. En el elenco portugués fue figura absoluta en las tres temporadas en las que estuvo y su rendimiento hizo que Alejandro Sabella lo convoque al Mundial 2014.
Mundial 2014
Alejandro Sabella confió en el nivel de Ezequiel Garay y lo puso como titular en todos los siete partidos que disputó la Selección Argentina. Su presencia en el equipo no llamó la atención porque siempre fue un central de jerarquía, pero es cierto que no llegó con tantos partidos en la selección, de hecho, en las Eliminatorias tuvo presencia en 9 de los 18 partidos. El nivel de Garay en el Mundial fue digno de destacar, inclusive se lo recuerda por anotar uno de los penales de la semifinal ante Países Bajos.
El tramo final de su carrera
Una vez que finalizó el Mundial de Brasil 2014, Ezequiel Garay cambió de aire y partió al Zenit de Rusia. Fueron dos años en dicho club hasta que en 2016 regresó a LaLiga para jugar en Valencia . Lamentablemente, una lesión marcó el paso del defensor por el conjunto Che y luego de intentar varias veces, terminó retirándose en 2021, aunque su último partido lo disputó en la temporada 2018-19