Por la segunda jornada de la primera fase del Preolímpico Sudamericano, la Selección Argentina Sub 23 buscaba su primer triunfo ante su par de Perú. Los dirigidos por Javier Mascherano habían cosechado apenas un empate en el debut y necesitaban sumar de a tres.

La agónica igualdad ante Paraguay dejó a la albiceleste con sabor amargo y, ante la Bicolor, tenían la chance de recuperarse. Sin embargo, el partido se hizo cuesta arriba nuevamente para el combinado albiceleste.

Los de Mascherano tuvieron nuevamente problemas para generar jugadas en el área rival y los errores arbitrales tampoco ayudaron. Argentina supo golpear primero, pero el juez de línea cobró un fuera de juego inexistente que levantó gran polémica.

Ya en el complemento, Valentín Barco sacó un enganche de la galera y generó un penal que significó la gran oportunidad de su equipo para adelantarse. Rápidamente, el flamente futbolista de Brighton tomó la pelota y estaba decidido a hacerse cargo del remate.

A pesar de ello, no fue el Colo quién terminó pateando, sino Thiago Almada. El capitán de la albiceleste corrió hacia la posición de Barco y, tras una breve discusión y la resistencia del lateral izquierdo, terminó anotando el 1-0 con un remate cruzado.

Lo quería patear Barco, no se la quería dar“, agregaron en la transmisión de TyC Sports. Luego del festejo del jugador de la MLS, los futbolistas volvieron a cruzarse y se dijeron algo que no llegó a entenderse para las cámaras.