Este 25 de noviembre se cumple el cuarto año del momento en el que la Argentina se enteró de la terrible noticia que provenía desde el Country San Andrés, en la zona de Tigre, Buenos Aires, sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona a causa de, según el parte médico, una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón.

En efecto, la FIFA no fue indiferente este lunes y se sumó a los homenajes que le realizaron al Pelusa desde diferentes entidades y clubes del fútbol mundial. Lo hizo con una imagen que publicó en sus cuentas de redes sociales en la que se lo ve al Diego alzando la Copa Mundial en el campo de juego del Estadio Azteca tras coronarse en México 1986.

Minutos más tarde, para completar el reconocimiento en una fecha especial para los argentinos y el fútbol en general, el organismo que preside Gianni Infantino posteó un video en el que hace un resumen de los mejores momentos de Diego Maradona siguiendo a la Selección Argentina como hincha en los mundiales, principalmente en Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Gianni Infantino recordó a Diego Maradona

“Hoy es un día increíblemente triste. Nuestro Diego nos dejó. Nuestros corazones – de todos los que lo amamos por cómo era y por lo que representaba – han dejado de latir por un momento. Nuestro silencio, nuestras lágrimas, nuestro dolor es lo único que sentimos en lo profundo de nuestro ser en este momento, expresó Gianni Infantino, el 25 de noviembre del 2020, día del fallecimiento de Diego.

Además, el presidente de la FIFA añadió: “Lo que Diego ha hecho por el fútbol, por hacer que todos nos enamoremos de este hermoso juego, es único. Es, como él, simplemente inmenso. Diego merece nuestra eterna gratitud por eso, por habernos sorprendido con su increíble talento y sí, por haber sido tan único: por haber sido Diego Armando Maradona, una leyenda, un héroe y… un hombre”.

Los números de Diego Maradona con la Selección Argentina

Diego Maradona jugó 91 partidos con la Selección Argentina entre Eliminatorias, Copa Mundial (1982, 1986, 1990 y 1994), Copa América (1979, 1987 y 1989), Copa Artemio Franchi 1993 y amistosos, entre los que cosechó 34 goles. Fue campeón de la Copa Mundial de México 1986 y de la Copa Artemio Franchi (hoy Finalissima) 1993. Además, se consagró con la Selección Argentina Sub 20 en el Mundial de Japón 1979.