En Francia esperan poder desquitarse del Dibu Martínez por lo que fue aquella épica actuación en la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que el marplatense, principalmente, tapó un mano a mano imposible a Randal Kolo Muani sobre el pitido final y atajó dos lanzamientos en la tanda de penales (sí, porque el disparo de Aurelién Tchouaméni se le computa por haber hecho todo lo posible para intimidar al mediocampista del Real Madrid que terminó enviando su remate a los carteles).
Tal es la expectativa con el arquero de la Selección Argentina, que este miércoles disputará con el Aston Villa la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, que el país galo entero está encolumnado detrás del París Saint-Germain, el equipo que, por si no queda claro, es el más odiado por los franceses hinchas de otros clubes. A ese punto llega el encono con el Dibu.
Incluso, los principales portales de Francia le dedican artículos de opinion enteros en los que ya anticipan -y promueven encubiertamente- el recibimiento hostil que el Campeón del Mundo recibirá en el Parque de los Príncipes. “Emiliano Martínez, el portero que amamos odiar”, tituló So Foot, este martes 8 de abril, a 24 horas del encuentro entre los equipos dirigidos por los españoles Luis Enrique y Unai Emery.
“Antes del Mundial de 2022 era un desconocido. Luego disgustó a Francia, avergonzó al resto del mundo con sus celebraciones y provocó un baby boom en Argentina. En el espacio de una competición, se convirtió en un bastardo para algunos, un héroe para otros”, apuntó la nota firmada por los periodistas Pierre Boisson y Georges Quirino-Chaves.
Además, destaca que están con la sangre en el ojo, no solo por lo sucedido en la Final de Qatar 2022, sino porque el Dibu Martínez ya volvió a Francia y eliminó de la Conference League al Lille en los penales: ”¿Prueba de genialidad? Después de Les Bleus y LOSC, es el turno del PSG de enfrentarse a Dibu“.
Sin embargo, entre las palabras de la columna se percibe hacia el ex Independiente el reconocimiento de sus virtudes, admiración y cierto temor: “Párpados muy abiertos, pupilas dilatadas, ojos que salen de sus órbitas, girando como una atracción de un parque de diversiones: si ve alguno de estos signos en el rostro de Emiliano Martínez, tenga cuidado. Está a punto de detener su penalti o está a punto de bailar sobre su cadáver. Es adrenalina. Y también su manera de expresarse”, cierra So Foot.
Dibu Martínez sabe que va a ser picante su partido frente al PSG en el Parque de los Príncipes
“¿El partido en Francia? Lo bueno es que mi equipo va a tener menos presión porque la gente va a insultarme a mi. Lo tengo totalmente controlado. Contra el Lille me chiflaron los 120 minutos, es algo normal”, dijo Emiliano Martínez hace unos días en conversación con Telefe.
Y agregó: “Va a estar picante. Ya me llegaron mensajes y todo. En casa nos hacemos fuertes y afuera nos cuesta un poco más. Es mata-mata, puede pasar cualquier cosa”.
