La Selección Argentina afrontó la doble fecha FIFA de octubre ante Venezuela y Bolivia sin la presencia de Emiliano Martínez debido a que tuvo que cumplir con dos jornadas de suspensión debido a su accionar contra un camarógrafo en el encuentro ante Colombia disputado en septiembre. Su puesto en estos dos cotejos fue ocupado por Gerónimo Rulli, quien cumplió con creces la defensa del arco albiceleste.
Sin grandes complicaciones ante el conjunto boliviano en el Monumental y con una sólida actuación en Maturín con Venezuela pese a que le convirtieron un tanto, el arquero con presente en Olympique de Marsella destacó, haciendo que el seleccionado nacional no extrañe tanto a una de sus piezas más importantes como lo es el Dibu.
Tras la finalización del partido ante Bolivia en el estadio de River, Rulli se frenó en zona mixta y aprovechó para dejarle un mensaje a Dibu Martínez, con quien no solo comparte el puesto en la Selección, sino que también posee una relación de amistad. “Espero que esté orgulloso de mi rendimiento, somos muy amigos y seguramente debe estar contento por allá (por Inglaterra)“, señaló el oriundo de La Plata.
El arquero de Aston Villa cumplió ya su sanción de dos fechas y estará de regreso en los partidos de noviembre ante Paraguay y Perú. De todas formas, en esta ventana de octubre se confirmó que su reemplazante será Rulli y que el arco queda en buenas manos ante su ausencia.
Los números de Gerónimo Rulli en la Selección Argentina
Más allá de ser parte de la historia reciente de la Selección, siendo parte del plantel campeón del mundo en Qatar 2022, de la Finalissima y de la Copa América 2024, Gerónimo Rulli tiene apenas 6 partidos disputados en el arco albiceleste. Tres de ellos en amistosos -ante Guatemala y México en 2018 y Honduras en 2022- y los tres restantes por Eliminatorias tanto de 2022 como de 2026.
Hasta esta fecha FIFA, su único partido oficial había sido ante Ecuador por las Eliminatorias rumbo a Qatar en lo que fue un empate 1 a 1. Ahora, sumó dos partidos más en esta gira, frente a Venezuela y Bolivia.
En estos seis partidos, Argentina consiguió 4 triunfos y 2 empates, le convirtieron solo dos goles y logró cuatro vallas invictas.
Gerónimo Rulli se afianzó sobre Musso y Benítez
Con el retiro de Franco Armani de la Selección Argentina, la competencia por el lugar del primer arquero suplente de Emiliano Martínez estaba entre Rulli, Juan Musso y Walter Benítez. Por su buen presente en Marsella y su buena contribución en esta fecha FIFA, el nacido en La Plata se consolidó como la primera alternativa para el arco argentino ante la ausencia de Dibu.