Las imágenes que dejó el enfrentamiento en las tribunas durante el partido que San Lorenzo disputó frente al Atlético Mineiro por los Octavos de Final de vuelta de la Copa Libertadores 2024 ya recorren el mundo. Si bien no es la primera vez que pasa -de hecho está sucediendo bastante seguido- el accionar desmedido de la policía local generó el repudio generalizado del ambiente del fútbol.

Así también lo exteriorizó Roberto Garnacho, hermano del delantero del Manchester United y de la Selección Argentina, que si bien ya manifestó su simpatía por Boca, se lanzó en contra de las fuerzas brasileñas al ver la represión contra los hinchas del Ciclón que se arrimaron al Estadio Mineirao para arengar al conjunto comandado por Leandro Romagnoli.

”No se puede permitir y que no pase nunca nada, no es la primera vez”, fue uno de los comentarios del consanguíneo de Alejandro Garnacho, que además insultó contra Brasil en otras de sus publicaciones en su cuenta de X (anteriormente Twitter) relacionadas con la brutalidad con la que castigaron a la parcialidad de San Lorenzo de Almagro.

Bastonazos, gases lacrimógenos y balas de goma contra los hinchas de San lorenzo

Parecen imágenes de archivo, pero no. Otra vez una hinchada argentina sufrió la agresión de la policía brasileña, como ya pasó recientemente en la visita de Boca, por la Final de la Copa Libertadores 2023, y de la Selección Argentina, por la fecha 6 de las Eliminatorias Conmebol para el Mundial 2026, al Maracaná de Río de Janeiro.

Esta vez no fueron las fuerzas cariocas, sino las de Minas Gerais, las que accionaron contra los simpatizantes de San Lorenzo que viajaron hacia el Arena de Belo Horizonte. Cuando faltaban 10 minutos para el pitazo final del encuentro que perdió el Cuervo 1 a 0 contra el equipo comandado por Gabriel Milito se desató la barbarie con bastonazos, gases lacrimógenos y balas de goma.

La alerta ahora se posa en la visita de Boca para enfrentar al Cruzeiro

Tras los incidentes con los hinchas de San Lorenzo (que dejó un saldo de 6 detenidos y 4 heridos), la atención ahora se posa sobre Boca que este jueves 22 de agosto visitará el mismo estadio para enfrentar a Cruzeiro por los Octavos de Final de vuelta de la Copa Sudamericana 2024.

Cabe mencionar que hace menos de un año los aficionados xeneizes padecieron la represión de la policía de Río de Janeiro en la previa, en el durante y en el post de la Final de la Copa Libertadores 2023 que disputaron ante Fluminense en el Estadio Maracaná.