Después de la goleada de la Selección Argentina ante Bolivia con un Lionel Messi como protagonista de una jornada brillante, y se plantea la posibilidad de disfrutar de su fútbol incluso más allá del próximo Mundial. Al menos es lo que uno supone, después de haberlo escuchado en el Monumental.

En el partido por Eliminatorias, Leo anotó tres goles, uno mejor que el otro, y dio dos asistencias. Su presencia de liderazgo absoluto excede ya lo futbolístico y a sus 37 años ha 20 años de su debut, sigue batiendo récords: acumula 58 hat-tricks como profesional, 10 de ellos con la Albiceleste, y por estos tantos se convirtió en el segundo máximo anotador a nivel selecciones de la historia.

Es una maravilla pensar que aún le queda cuerda para rato porque él mismo dejó entrever que aun hay tiempo: “No me puse fechas ni plazos, quiero disfrutar”, declaró tras la goleada 6 a 0. Además, avisó que hará una buena pretemporada y por eso confirmó que ya está planificando lo que será 2025.

“Mientras me siga sintiendo cómodo, seguiré estando en el seleccionado”, sumó como declaración y de esa manera ilusionó a todos. Es que el Mundial 2026 está cerca, quedan menos de dos años y en el medio habrá amistosos con la Albiceleste y fechas de Eliminatorias sobre el cierre, además de la Finalissima contra España.

El sueño del Mundial está cada vez más cerca.