Por la sexta jornada de las Eliminatorias de Conmebol, el fútbol sudamericano estaba preparado para una verdadera fiesta futbolística. En el Estadio Maracaná, la Selección Brasileña recibía a su par de Argentina en un partido cargado de condimentos para disfrutar de una nueva edición del clásico.
En medio de una crisis en el torneo, la Canarinha llegaba con la obligación de volver al triunfo, nada menos que ante la campeona del mundo. Además, exponía su invicto histórico en el clasificatorio a nivel local. La albiceleste lo sabía y quería convertirse en la primera en ganar en Brasil por Eliminatorias.
Pero el momento del himno de la visita comenzó a generar fuertes incidentes. La parcialidad de Argentina se molestó por los silbidos y las hinchadas comenzaron a chocar detrás de uno de los arcos. Lejos de sumar, la policía militar de Brasil golpeó a los argentinos que intentaban calmar la situación.
Los jugadores de la Scaloneta se acercaron a la zona para intentar desactivar la agresión, pero terminaron marchándose al vestuario, amenazando con no jugar. En medio de aquel tenso clima, Lisandro Martínez publicó una explosiva historia explosiva en Instagram.
“¡Es una vergüenza esta policía! ¿Cómo puede ser posible? ¿Hasta cuándo? ¡Siempre lo mismo!“, expresó el defensor de Manchester United, ausente por lesión, junto a emojis de caras enfurecidas.
¿Por qué no jugó Lisandro Martínez?
El zaguero se resintió de una lesión en el metatarsiano del pie izquierdo y debió pasar nuevamente por el quirófano por las dolencias que tenía durante los partidos. Así, el ex Ajax estará algunas semanas más fuera de acción.
Así está la tabla de las Eliminatorias
Los próximos partidos de Argentina
Para volver a ver a la Scaloneta habrá que esperar a marzo. Allí, Argentina afrontará dos partidos amistosos, que aún tienen rivales por confirmarse. Más adelante, a partir del 20 de junio, los liderados por Lionel Messi defenderán el título en la Copa América de Estados Unidos.