Un club legendario de la primera división de Francia se encuentra en uno de los momentos más preocupantes de su historia. Se trata del Olympique Lyonnais en el que juega Nicolás Tagliafico, club que acumula una deuda de más de 500 millones de euros, razón por la que podría recibir una dura sanción por parte de la Federación Francesa de Fútbol.

En concreto, la entidad lo intimó para que aporte 100 millones antes del final de temporada, además de demostrar saneamiento financiero, si no quiere ser descendido a titulo provisional a la Ligue 2. Por eso, las autoridades de la institución en cuestión, conforme a L’Equipe, tendrán una reunión este viernes 15 de noviembre con la DNCG, el organismo financiero de Francia, en pos de aportar garantías financieras.

De no regularizar su situación en lo inmediato, el Olympique Lyonnais se expone no solo al descenso, lo cual sería dramático dado que se trata del cuarto equipo con más hinchas de Francia (un relevamiento reciente reflejó un poco más de 6,3 millones de aficionados), sino también a la reducción de masa salarial y/o mayores límites para los fichajes en los próximos mercados.

Al respecto, de acuerdo al medio citado anteriormente, el propietario del Lyon, la firma Eagle Football, se está moviendo para conseguir fondos a través de diferentes movimientos como ceder sus participaciones en el Crystal Palace (45%), vender a activos del plantel principal (futbolistas como Rayan Cherki), o incluso desprenderse del Botafogo o del Molenbeeck de Bélgica, otros de los clubes que pertenecen a la compañía.

Podrían ser los últimos meses de Nicolás Tagliafico en el Lyon.

El contrato de Nicolás Tagliafico con el Lyon

Nicolás Tagliafico todavía no renovó su contrato con el Lyon. El futbolista surgido de Banfield y campeón del mundo en Qatar 2022 termina su lazo con el club francés el próximo 30 de junio del 2025. Esta situación tan irregular de la institución, sumada a la denuncia que realizó la mujer del jugador en redes sociales (fueron víctimas de dos robos en su casa, lo que generó que se mudaran a un departamento) hacen pensar que su salida del Lyon es una posibilidad más que concreta.

La inesperada decadencia del Olympique de Lyon

Del 2000 hasta la fecha, el Olympique de Lyon logró instalarse como uno de los equipos más fuertes de la Primera División del Fútbol de Francia. Incluso, consiguió el récord de mayor cantidad de ligas ganadas de manera consecutiva. Entre 2001 y 2008 ganó siete títulos de Ligue 1. Además, en 2012 también se adjudicó la Copa y Supercopa de Francia.

Y no solo eso, pudo mantenerse ante el dominio del PSG, de modo tal que en la campaña 2019/2020 fue uno de los semifinalistas de la UEFA Champions League que se definió bajo las normas que impuso la pandemia de Covid-19. Venció en Cuartos de Final al Manchester City por 3 a 1 y después cayó en la Semifinal 3 a 0 con el Bayern Munich, siendo esta campaña la más destacada en su historia en la máxima competencia a nivel clubes de su historia.