La Selección Argentina no pudo coronar con una medalla su muy buena producción a lo largo del Mundial Sub 17 de Indonesia, ya que fue derrotada 3-0 por Mali en el partido por el tercer puesto que, además, fue el primero en que el equipo que conduce Diego Placente fue claramente superado en el aspecto físico y futbolístico.
Apenas finalizado el encuentro, los jóvenes integrantes del seleccionado africano demostraron que en la discusión que dominó el mundo del fútbol durante al menos 15 años, relacionada a quién era el mejor futbolista del mundo, ellos se inclinan mayoritariamente por Cristiano Ronaldo por sobre Messi. Es que uno a uno los jugadores de Mali comenzaron a copiar una clásica celebración de gol del portugués para festejar, en este caso, la obtención de la medalla de bronce.
El conjunto africano no dio nunca a la Selección Argentina la posibilidad de meterse en partido. Antes que se cumplieran 10 minutos de juego, abrió el marcador con un gran gol de Ibrahim Diarra, estiró la ventaja sobre el cierre de la primera mitad con tanto de Mamadou Doumbia y apenas iniciado el complemento, cuando Placente había realizado los primeros cambios, incluida la presencia de Claudio Echeverri, para intentar modificar el rumbo del trámite, sentenciaron el 3-0 con la firma de Hamidou Makalou.
Aunque puede atribuirse a cuestiones típicas de la edad, que no por eso no será importante resaltar para corregir, durante distintos momentos del partido los futbolistas de Mali tuvieron algunas actitudes burlonas hacia los argentinos, respaldados por la ventaja que durante casi todo el segundo tiempo se juzgó irremontable. Solo ellos sabrán si esa celebración en homenaje a Cristiano, de frente a muchos futbolistas argentinos que lamentaban haberse quedado con mucho menos de lo que merecieron a lo largo de la Copa del Mundo, fue también una burla o en realidad una costumbre a la que ya han recurrido antes.
Fieles al mensaje que busca inculcar Diego Placente al grupo, los futbolistas argentinos fueron retirándose con evidente gesto de decepción por no haber podido coronar con medalla su gran paso por Indonesia, pero sin reaccionar en ningún momento a esas celebraciones de los futbolistas africanos.
La palabra de Placente
Diego Placente no tardó en tomar la palabra una vez finalizado el encuentro, reconociendo la superioridad que impuso Mali en el partido y a la vez valorando lo hecho por Argentina a lo largo de los 7 partidos que disputó en el Mundial Sub 17. “Estoy más que contento por todo lo que hicieron. Se entregaron hasta lo último. En el partido anterior quedaron vacíos, se notó. La verdad estoy orgulloso de los chicos, por cómo se entregaron y el fútbol que hicieron durante todo el torneo”, le dijo a DSports.
“Ellos eran muy fuertes desde lo físico y la verdad que en todos los partidos habían generado muchísimas situaciones. Sabíamos que nos enfrentábamos a un buen equipo desde lo físico, que desde lo mental estaba mejor. A nosotros nos costó desde esos dos lados. Hicimos cambios por el tema físico, ellos jugaron los mismos en casi todos los partidos. Estaban bien, presionaron. Nos costó salir y cambiar el ritmo. Fueron superiores”, admitió minutos después en diálogo con TyC Sports.
¿Cuál fue la mejor posición de Argentina en un Mundial Sub 17?
La mejor posición histórica de la Selección Argentina en un Mundial Sub 17 fue el tercer puesto del que se quedó a un paso en Indonesia. Fue en tres ediciones que se adjudicó la medalla de bronce: Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003.
Encuesta ¿Cómo calificás la actuación de Argentina en el Mundial?
¿Cómo calificás la actuación de Argentina en el Mundial?
YA VOTARON 84 PERSONAS