A más de un año y medio de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, en donde le ganó la final a Francia, muchos protagonistas siguen hablando y generando polémica. En este caso, Louis Van Gaal, quien fue el entrenador de Países Bajos, rompió el silencio afirmando que le robaron en la eliminación de su equipo.
En diálogo con Fox Sports, el experimentado DT se refirió a este encuentro plagado de polémicas y peleas entre los jugadores, que se disputó por los cuartos de final, y que terminó con triunfo de los dirigidos por Scaloni por penales tras igualar 2 a 2 en los 120 minutos reglamentarios.
Allí, acusó al árbitro del encuentro, el español Mateu Lahoz, de robarle el partido a su equipo, afirmando que le pitó un penal a favor a Argentina que no era, y que debió haber expulsado a Leandro Paredes luego de que reviente un pelotazo contra el banco de suplentes neerlandés.
“El árbitro nos robó contra Argentina. Los hechos están ahí. Puedo mostrarles los videos. ¿Crees que es normal que un jugador de Argentina pueda golpear el balón contra nuestro banquillo sin recibir una roja? Y luego estaba el penalti que concedimos”, explicó al respecto Van Gaal.
Cabe destacar que previo a este encuentro, el entrenador neerlandés abrió la polémica, ya que criticó el nivel de Lionel Messi en el certamen, y explicó que a diferencia de lo ocurrido en 2014, en esa oportunidad si lo iban a poder contener. Por su parte, luego de marcar el segundo gol de su equipo, el capitán argentino le dedicó el festejo haciéndole el gesto del Topo Gigio.
Además, luego de que terminó el partido, en la zona mixta siguió el escándalo entre los jugadores, debido a que los neerlandeses le recriminaron a los argentinos por su accionar, y allí se dio el famoso encuentro entre Messi y Wout Weghorst, donde lo insultó gritándole “Andá para allá, bobo”.
Van Gaal habló de su salud
Tras su participación en el Mundial de Qatar, el entrenador dejó de trabajar, debido a que está luchando contra un cáncer de próstata. En la misma entrevista con Fox Sports, Van Gaal habló sobre su situación de salud, y la misma se la tomó con humor, afirmando que se siente bien.
“¿Mi salud? Estoy bien. Después de 3 años de radioterapia, infecciones renales y cirugía de próstata, finalmente puedo controlarlo. Puedo volver a orinar naturalmente, lo cual es importante. Pero ya no puedo hacer el amor, eso es un problema”, comentó al respecto bromeando.
Además, se refirió a su futuro laboral, confesando que el Bayern Munich lo buscó para que sea su entrenador de cara a esta temporada, pero rechazó el ofrecimiento: “El Bayern de Múnich me pidió que fuera su entrenador, me sorprendió”, disparó.