Los hinchas del Manchester United transformaron a Alejandro Garnacho en tendencia en redes sociales, luego de lo que fue el 0 a 0 con el Manchester City de este domingo en el Old Trafford por la fecha 31 de la Premier League. Es que tal resultado se suma a lo que vienen siendo temporadas de altibajos en las que los Diablos Rojos están muy lejos de ser la potencia europeo que supo ser mayormente en los 90 y en la primera década de los 2000.

Frente a este desgaste, empezaron a repartir responsabilidades a los diferentes integrantes del elenco que comanda el portugués Ruben Amorim, pero con especial ahínco en el delantero argentino (que, por cierto, por el descenso en su rendimiento, quedó afuera de la última convocatoria de Lionel Scaloni para los cruces con Uruguay y Brasil).

Y no solo los hinchas, sino también algunas personalidades referenciales del Mundo Manchester United, como lo es Gary Neville. El exlateral derecho, que desarrolló toda su carrera sobre el sector colorado de la ciudad inglesa (en total fueron 19 temporadas), hoy cumple función de comentarista y panelista en la señal británica de Sky Sport.

Ahí fue en donde descargó con munición pesada contra Alejandro Garnacho y otros cuatro futbolistas del Manchester United, una vez consumado el empate con los dirigidos por Pep Guardiola. ”Entiendo a Rubén Amorim, porque no tiene jugadores para adaptarse. Necesita cinco nuevos jugadores inmediatamente antes de siquiera pensar en el resto”, señaló en primera instancia.

Alejandro Garnacho, una de las caras del mal momento del Manchester United.

Y después, sin dar nombres, dejó en evidencia su pensamiento y quiénes eran los destinatarios: ”Los tres delanteros no son suficientes y los dos laterales tampoco. Necesitan cinco jugadores. Necesitan darle cinco jugadores que sean lo suficientemente buenos en este sistema para poder jugar con él como él quiere”.

Incluso, por si quedaba alguna duda, Daily Mail, también se hizo eco de las declaraciones de Neville, y resaltó que sus críticas apuntaban a Alejandro Garnacho, pero también a: Rasmus Hojlund, Joshua Zirkzee, Diogo Dalot y Patrick Dorgu.

Gary Neville solo rescata a Bruno Fernandes

Para Gary Neville, quien es una voz respetada en toda Inglaterra, por su extenso paso por el combinado británico, aprovechó su espacio en los medios para salvar a Bruno Fernandes, a quien considera como el punto alto del equipo de Ruben Amorim: ”Es el único jugador de calidad absoluta del United’‘.