La Selección Argentina se encontraba luchando por su primera victoria en el Preolímpico ante Perú y, mientras tanto, uno de los titulares fue protagonista de una negociación exitosa. En pleno partido, se confirmó que Marco Di Césare será refuerzo de Racing.
El defensor fue de arranque en el equipo de Javier Mascherano y salió a la cancha siendo jugador de Argentinos Juniors. Sin embargo, pasadas las 21, el Bicho llegó a un acuerdo con la Academia para venderle el 70% del pase. Una vez finalizada su participación con la Albiceleste, el defensor se irá a Avellaneda.
Los números de la venta de Di Césare a Racing
La gran curiosidad de la llegada de Di Césare a Racing es que la operación no se realiza por una suma de dinero, sino por el pase de otros futbolistas. Para quedarse con el 70% del defensor, la Academia le da al Bicho el 60% de Maxi Romero y el 90% de Nicolás Oroz.
Por otra parte, el equipo de Avellaneda da por saldada una deuda que tenían los de La Paternal por una venta de Gonzalo Piovi. En resumen: un refuerzo de lujo para Gustavo Costas.
La palabra de Di Césare tras la victoria de Argentina
Con la victoria consumada, el defensor analizó el partido y no hizo referencia a su inminente llegada a la Academia: “Fue un partido más afianzado que la primera fecha, sin los nervios del debut. Estuvimos un poco más fríos arriba”.
“Esta semana a recuperarnos, veremos cómo llegamos al próximo partido. Pero este grupo está preparado, todos los que entran lo hacen de la mejor manera”, agregó el zaguero.
Además, explicó por qué pidió ser reemplazado a los 35′: “Sentí una pequeña molestia en el isquio y pedí el cambio por prevención”.