Para Kylian Mbappé fue una revancha. O por lo menos, el Estadio de Lusail ya no será solo el recinto que lo vio perder una final de una Copa del Mundo, a pesar de haber sido figura por intentar todo lo que estuviese a su alcance para que la balanza se inclinara hacia el lado de Francia (convirtió dos goles en el tiempo regular, uno en el alargue y además anotó su lanzamiento en la tanda de penales).

Resulta que este miércoles 18 de diciembre, a dos años exactos de aquella épica Final que la FIFA considera como la mejor de la historia del torneo y que terminó con la consagración de la Selección Argentina de Lionel Messi en Qatar 2022, el Real Madrid, con el delantero galo entre los once titulares, definió la Copa Intercontinental frente a los Tuzos del Pachuca.

Kylian Mbappé, tras una jugada exquisita de Vinícius Júnior, marcó el primero del 3 a 0 final (los otros dos fueron obras de Rodrygo y de Vini Jr. de penal). De esta manera, el Merengue se adjudicó la primera reedición de la Intercontinental, que se suman a las otras tres que había cosechado de cuando solo competían el campeón de la Copa Libertadores y el ganador de la UEFA Champions League (o de lo que por entonces se conoció como Copa de Europa).

Al respecto, Mbappé hizo referencia a la espina que aún tenía clavada con el Estadio de Lusail por la derrota que sufrió a manos de la Scaloneta el 18 de diciembre del 2022. ”La Copa Intercontinental vuelve a Madrid. Segundo título de la temporada. Esta vez gané en el estadio de Lusail”, escribió el ex PSG en su cuenta de Instagram, sobre una imagen en la que se lo ve con el trofeo.

El posteo de Kylian Mbappé tras consagrarse en la Copa Intercontinental de Doha 2024.

Real Madrid campeón de la nueva Copa Intercontinental

El Real Madrid derrotó a los Tuzos del Pachuca 3 a 0 y se quedó con el trofeo de un certamen con el que la FIFA reemplazó a lo que fue el Mundial de Clubes anual entre el 2005 y 2023. Ahora, el Mundial de Clubes se jugará cada cuatro años desde el 2025 (esta edición se llevará a cabo en los Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio).

El Merengue clasificó tras ser el campeón de la Champions League 2023/2024, mientras que el conjunto mexicano para acceder debió: primero adjudicarse la Concacaf Champions Cup, segundo derrotar al Botafogo (campeón de la Copa Liberadores) en el Derbi de las Américas y tercero superar al Al Ahly de Egipto (campeón de la Champions League de la CAF) en la Copa Challenger.

Segundo título de Kylian Mbappé en el Real Madrid

La Copa Intercontinental es el segundo título que Kylian Mbappé cosecha en el Real Madrid. El primero fue el pasado 14 de agosto, casualmente el día de su debut con la camiseta de la Casa Blanca, en la Supercopa de Europa frente a Atalanta en el Estadio Nacional de Varsovia. Aquella vez los de Carlo Ancelotti se impusieron 2 a 0. El francés anotó el segundo.