La Selección Argentina Sub 23 protagoniza una final anticipada de los Juegos Olímpicos París 2024. En Burdeos, el equipo de Javier Mascherano se mide ante Francia y es bien visitante, como lo fue desde que comenzó la competencia. Por supuesto, donde más se sintió fue cuando sonó el himno nacional.
Luego del debut ante Marruecos, donde la Albiceleste vivió un clima muy hostil, los chiflidos fueron bajando en intensidad. Contra Irak se volvieron a sentir, pero con menor potencia y contra Ucrania casi que pasó desapercibido. Sin embargo, al enfrentar al local, todo volvió a cambiar.
Cuando el himno sonó en los parlantes del estadio de Matmut Atlantique, todo el público local volvió a hacerse sentir con silbidos y abucheos. Una vez más, el pueblo francés hizo todo lo posible para que los argentinos se sientan visitantes.
No hubo sorpresas con la reacción del público, que minutos antes se encargó de hacer lo mismo cuando la voz del estadio nombraba a los 11 titulares.
Qué dijo Javier Mascherano sobre el público de Francia
Al ser consultado en la previa sobre el ambiente complicado que se iba a vivir en el estadio, el DT de Argentina declaró: “Vamos a jugar contra el local y la gente va a estar a favor de ellos, como lo estuvieron ante Marruecos e Irak, prácticamente. Pero siempre centrados en lo que podemos controlar, que es jugar al fútbol. El resto no depende de nosotros. No hay que gastar las energías en eso“.
“Hay que hacer las cosas bien, estar concentrados, minimizar cualquier margen de error que nos permita estar siempre en partido“, concluyó, en diálogo con TyC Sports.
Argentina vs. Francia, formaciones
Para enfrentar a Francia, los XI elegidos por Javier Mascherano fueron Gerónimo Rulli; Joaquín García, Marco Di Cesare, Nicolás Otamendi, Bruno Amione; Cristian Medina, Equi Fernández; Giuliano Simeone, Thiago Almada, Kevin Zenón y Julián Álvarez.
Por su parte, el combinado de Thierry Henry formó con Guillaume Restes; Kiliann Sildillia, Loïc Badé, Castello Lukeba, Adrien Truffert; Kouadio Kone, Joris Chotard, Enzo Millot; Michael Olise, Jean-Philippe Mateta y Alexandre Lacazette.