Emiliano Martínez encendió las alarmas de la Selección Argentina al necesitar ser reemplazado en el entretiempo del encuentro que jugó este martes 25 de febrero con el Aston Villa frente al Crystal Palace por la jornada 27 de la Premier League, a causa de una dolencia en el isquiotibial que venía arrastrando desde el post del cruce con el Chelsea del último sábado.
Claro, ante las imágenes del arquero, que tuvieron lugar en el Selhurst Park, enseguida emergió la preocupación en el predio de la AFA, en donde ya empiezan a diagramar la lista de convocados para lo que serán las próximas dos presentaciones de la Scaloneta en menos de un mes, una frente a Uruguay en Montevideo y la otra contra Brasil en Buenos Aires.
Fueron horas de tensión, pero ya este 26 de febrero, menos de 24 horas después de la alerta que prendió el Dibu, el panorama tiende a querer ser diferente. Aparentemente, si bien el marplatense pidió el cambio porque sintió dolor, la decisión de salir del campo de juego tuvo más que ver con una medida de precaución, conforme a un reporte de Daily Mail.
En esa misma línea, Unai Emery, en la conferencia de prensa posterior a lo que terminó siendo derrota 4 a 1 del Aston Villa, aclaró que falta el parte médico oficial, pero describió que la situación de Emiliano Martínez era algo que ya lo tenían estipulado: “Ayer sintió un poco de dolor. Entrenó y hoy se sintió bien en el calentamiento. En la primera parte nos dijo que tenía un poco de dolor y decidimos cambiarlo. No sé exactamente (la lesión). Tenemos que hacerle pruebas“.
Los partidos de Argentina vs. Uruguay y Brasil por las Eliminatorias
El cuerpo técnico de la Selección Argentina espera precisiones del cuadro de Emiliano Martínez para confeccionar la nómina de convocados para los partidos frente a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo del viernes 21 de marzo y contra Brasil en el Estadio Monumental del martes 25 del mismo mes, ambos encuentros correspondientes a las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas.
Gerónimo Rulli, la alternativa principal en caso de que el Dibu sea baja
Así como sucedió con Venezuela y Bolivia, jornadas en las que el Dibu Martínez debió cumplir una suspensión de dos fechas, Gerónimo Rulli sería el apuntado por Lionel Scaloni para custodiar el arco en caso de que el guardameta del Aston Villa no pueda ser tenido en cuenta por su lesión. El ex Estudiantes de La Plata acumula 29 goles en contra en 23 partidos en la temporada con el Olympique de Marsella.
