Después de la goleada 6 a 0 de Argentina sobre Bolivia por las Eliminatorias, Lionel Messi habló con la prensa en zona mixta y a la hora de destacar la actuación de la Selección hizo hincapié en un jugador especial.
Es que en el partido se dio el debut en el combinado mayor de Nico Paz, el joven español de 20 años, hijo del ex futbolista Pablo Paz, que es nacionalizado argentino. Fue por el joven mediocampista surgido del Real Madrid que se le consultó a Leo.
“La Selección Argentina tiene grandísimos jugadores y siguen apareciendo grandísimos jugadores. La verdad que hoy estoy contento pro el debut de Nico. Es un jugador que tiene muchísima calidad, que entiende muy bien el juego, que se sabe asociar, nosotros haceos muchísimo eso así que le viene bien“, destacó.
Curiosamente, en 2004, año en el que Messi debutó como profesional en el Barcelona, Nico Paz nació. Una imagen de la diferencia generacional entre ambos.
Indignación en España por Nico Paz
En España se cuestionan los criterios que aplica la Real Federación Española de Fútbol (el ente que vendría a ser como la AFA) para sus equipos representativos.
Incluso, el periódico Marca se preguntó hace semanas directamente ”¿Por qué Nico Paz juega con Argentina y no con España?”. Y la respuesta es clara y la brindó hace un tiempo el padre del protagonista, Pablo Paz, ex jugador de Newell’s, Banfield e Independiente, entre otros, que llegó a ser convocado por Daniel Passarella para las Eliminatorias de Francia 1998.
”Nico no tuvo que decidir porque la Selección española nunca lo llamó. Surgió la oportunidad y a Nico le gustaba mucho, así que la aprovechó. Pudo entrenar con Messi, su ídolo”, contestó en conversación con Radio Marca Tenerife el ex defensor bahiense sobre su hijo, actual mediocampista del Como de la Serie A de Italia.