En la Selección de Scaloni hay muchos jugadores que están en equipo de un rango inferior al rendimiento que ostentan, o están en ligas menos competitivas, y que buscan querrían darel salto a un plantel que sea candidato a ganar títulos internacionales o locales dentro de las cuatro grandes ligas de Europa. Y hay determinados equipos que están dispuestos e interesados en incorporarlos de cara a la próxima temporada.

-Cristian Romero a Manchester United

El elegido como mejor defensor de la Serie A con los colores del Atalanta tuvo un prometedor debut con la Selección el pasado jueves y se confirmó que lo buscan desde el Manchester United, quien estaría dispuesto a pagar la clausula de 45 millones de euros que pretende el equipo actual del “Cuti”.

– Rodrigo De Paul a Atlético Madrid

Desde la llegada de Scaloni está afianzado dentro del once inicial de la Selección y en el Udinese es el capitán y el mejor jugador por lejos del equipo. Por eso, es el momento indicado para que el ex Racing cambie de camiseta y allí surgió el interés de muchos equipos, pero el que encabeza la lista es el Atlético Madrid del Cholo Simeone, donde de ambas partes quieren que el acuerdo se haga.

– Nicolás Tagliafico aInter

El lateral izquierdo suena en el equipo campeón de la Serie A que tiene a Lautaro Martínez en sus filas. Con nuevo técnico y con la posible baja de Hakimi en esa posición, el ex Independiente es un interesado para sumarse al “Neroazzurro”, y hasta afirman que hubo contactos con Javier Zanetti, vicepresidente del club italiano.

– Emiliano Buendía aAston Villa

Uno de los tapados de Scaloni en la convocatoria. Buendía viene de ser el mejor jugador del Championship, la segunda división del fútbol inglés, y fue campeón allí con el Norwich City. Luego de sus actuaciones, el equipo que ya posee en su plantel a Emiliano Martínez apuró por Buendía y ofertó 46 millones de dólares para llevarse al argentino, siendo este el pase más caro en la historia de los “Villanos”.

– Joaquín Correa fuera de Lazio

El “Tucu” podría ser sacrificado en el equipo por la casi confirmada llegada de Maurizio Sarri al banco, ya que el entrenador italiano pidió cinco refuerzos y para costearlos, Correa es el apuntado a ser traspasado por un monto aproximado de 30 millones de dólares con posible destino la Premier League.